27 de Noviembre de 2022

El drama de una familia de San Miguel: una obra de AySA pinchó el caño de gas y le explotó la casa

San Miguel. Sociedad
·
24 de agosto de 2022

Ocurrió durante la tarde del martes en una vivienda de las calles Urquiza y Belgrano, donde trabajaba personal de una empresa contratada por la firma estatal. Por milagro no hubo heridos, pero la destrucción de la propiedad fue total.

Una explosión destruyó por completo una casa en un barrio de San Miguel luego de que trabajadores de una empresa contratada por la firma estatal AySA perforaran accidentalmente una cañería de gas y provocaran un siniestro que sólo quedó en las pérdidas materiales, sin tener que lamentar víctimas.

El hecho tuvo lugar en las calles Urquiza y Belgrano, durante la tarde de este martes, alrededor de las 15.30. Allí, empleados de la compañía UTE Tecma-Alfa-Vial, contratada por AySA para llevar adelante distintos arreglos en la zona, realizaban tareas con una máquina tuneladora cuando perforaron la red de gas, que se filtró por las cloacas y empezó a invadir los domicilios cercanos.

Créditos para jubilados: cómo pedirle hasta $240.000 a la ANSES y pagarlos en 48 cuotas

En cuestión de minutos, el olor se hizo cada vez más fuerte y un vecino de una de las casas afectadas, en la que estaba con su esposa y dos de sus cuatro hijos, fue a consultarles a los obreros qué era lo que estaba sucediendo, pero aseguró que no le dieron ninguna explicación.

Drama de una familia de San Miguel: una obra de AySA pinchó el caño de gas y le explotó la casa
Los daños en la casa, que tuvo un derrumbe, fueron totales. Afortunadamente no hubo heridos.

Preocupado, se comunicó con el sistema Ojos en Alerta, una herramienta que dispone el Municipio de San Miguel para que los vecinos puedan alertar sobre delitos u otras situaciones ocurridas tanto en propiedades privadas como en la vía pública. Los operadores le indicaron que se evacuaran de su vivienda lo antes posible.

El momento de la explosión de la casa en San Miguel

Fue unos minutos después que un móvil de Defensa Civil de San Miguel se hizo presente en el lugar para intervenir en la situación y empezó a dar aviso a los vecinos de que debían abandonar sus hogares. En ese operativo trabajaban cuando, sorpresivamente, se produjo la explosión en una de las viviendas.

Drama de una familia de San Miguel: una obra de AySA pinchó el caño de gas y le explotó la casa
El episodio se produjo luego de que personal de una empresa contratada por AySA perforara un caño de gas.

Fue justamente la casa del vecino que inició la denuncia sobre lo que ocurría y que es inquilino de ese domicilio. Afortunadamente, fuentes oficiales informaron que no hubo víctimas fatales ni heridos, pero hubo un derrumbe en esa propiedad, que quedó destruida por completo.

Video: la emoción de un hincha de Lanús que pasó un duro momento de salud y pudo volver a la cancha gracias a José Sand

Marcela, una vecina que vive al lado de la casa de la explosión, comentó en un móvil televisivo que su auto estaba estacionado en la calle, a pocos metros, «y tiene todos los vidrios estallados y la parte de atrás, abollada».

Y agregó: «Nosotros también llamamos a lo que es el Ojo en Alerta y vino defensa Civil, que nos hizo evacuar. Nosotros les dijimos a los que estaban trabajando en la obra que sentíamos muchísimo olor a gas. Alcanzamos a salir a la esquina y ahí fue la explosión».

Drama de una familia de San Miguel: una obra de AySA pinchó el caño de gas y le explotó la casa
Ante la fuerte pérdida de gas, Defensa Civil evacuó a los vecinos de la cuadra momentos antes de la explosión.

A su vez, manifestó que como debieron abandonar el barrio para ponerse a resguardo, ella no había podido constatar todavía qué daños le produjo la explosión. En el lugar se hicieron presentes personal de la Policía Bonaerense, Bomberos y las empresas Edenor y Naturgy, para cortar los suministros de electricidad y gas natural hasta que se pueda resolver el problema y evitar así más accidentes.

En paralelo, el fiscal Ana de Leo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de San Miguel abrió una investigación por “averiguación de ilícito” y dispuso hacer las pericias correspondientes en la escena de la explosión para poder determinar qué ocurrió y las responsabilidades pertinentes sobre los daños producidos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mientras espera ejecutar proyectos elegidos por los vecinos, Vicente López entregó subsidios a 70 clubes barriales y sociedades de fomento
Vicente López. Sociedad

Vicente López entregó subsidios a clubes barriales y sociedades de fomento: la cifra millonaria que se destinó

Décima edición del “Tour de Clásicos” en Hurlingham: cuándo y dónde será la tradicional muestra de autos históricos
Hurlingham. Sociedad

Décima edición del “Tour de Clásicos” en Hurlingham: cuándo y dónde será la tradicional muestra de autos históricos

La Casa del Mundial, el reducto que eligieron 10 amigos para convivir juntos en Olivos durante un mes y ver todos los partidos
Vicente López. Sociedad

La Casa del Mundial: la historia de 10 amigos que se recluyeron un mes en Olivos para ver todos los partidos de Qatar 2022

Cómo funciona el Centro de Mediación Comunitaria que Escobar creó para resolver conflictos entre vecinos
Escobar. Sociedad

Cómo funciona el Centro de Mediación Comunitaria que Escobar creó para resolver conflictos entre vecinos