Desesperada búsqueda en La Plata: tiene 13 años y desapareció el viernes cuando fue a jugar a la Play con amigos
Rodrigo salió de su casa el viernes para reunirse con sus amigos y nunca volvió. No usa celular y no tiene redes sociales, lo que dificulta su contacto. La desesperación de su familia, que pide ayuda para hallarlo.
Horas desesperantes vive la familia de Rodrigo Jesús Ramos, un adolescente de 13 años que no regresa a su casa en La Plata desde el viernes al mediodía, cuando salió a juntarse con sus amigos para jugar a la Play. Su madre no tiene noticias de él y encabeza una búsqueda contra reloj.
María, la mamá del joven, informó que Rodrigo salió de su hogar el viernes pasado al mediodía, alrededor de las 13 horas con la intención de reunirse con un amigo para jugar a la PlayStation, pero nunca llegó. Se lo vio por última vez saliendo de su casa, ubicado en la zona de la calle 29 entre 86 y 87, en el barrio Puente de Hierro, en Altos de San Lorenzo, La Plata, desde donde partió en dirección hacia las calles 10 y 82.
La familia del joven lleva adelante una desesperada búsqueda y lanzó un pedido de ayuda en redes sociales para poder dar con Rodrigo. Al momento de salir de su casa vestía una remera color celeste con estampa, zapatillas rojas y un pantalón corto rojo con líneas blancas a los costados, es de contextura delgada, mide 1.70 y tiene el pelo corto. Quien lo haya visto o pueda facilitar alguna información puede comunicarse al 0221-3631640.
La madre del adolescente sostuvo que “nadie sabe nada de para dónde se fue” ya que el barrio donde viven “es muy humilde, acá nadie tiene cámaras de seguridad”. En tanto, las autoridades de la DDI (Policía en Función Judicial) y de la comisaría Octava de La Plata se encargaron del caso y comenzaron la búsqueda de Rodrigo en un radio cercano al camino hacia donde se dirigía, pero aún no pudieron dar con el joven.
La desesperación de toda una familia
Las nulas pistas sobre el rastro de Rodrigo agravan la angustia de sus familiares. María, su madre, comentó sobre cómo fueron los momentos previos a la desaparición de su hijo y aseguró que nada malo le había sucedido. “Antes de irse estaba normal, se levantó de mañana y tomamos unos mates. Después almorzamos y salió afuera con su hermanito, con él discutió por unas cosas, pero nada más», dijo y descartó que esta discusión haya sido el motivo de su desaparición.
“Estamos desesperados, nunca se fue tanto tiempo y por eso pedimos a quien lo vea que nos avise”, dijo su madre, al tiempo que insistió con que Rodrigo no había tenido ningún problema durante esos días. “No pasó nada raro, sólo había discutido con su hermano menor por unas jaulas que se le rompieron, pero nada más. A su propio hermano le dijo que se iba a la casa del amigo a jugar a la Play”, agregó.
En tanto, María informó que luego el adolescente salió en dirección a la casa de su amigo, que vive aproximadamente a diez cuadras, pero nunca llegó. “Los amigos no lo vieron y no saben nada. Tampoco aparece en ninguno de los lugares a los que suele concurrir. Ni nadie del grupo con el que suele juntarse sabe de él”, informó.
Además, la mujer aclaró que su hijo “no tiene celular, no usa redes sociales” y que el día que se fue “no llevaba la tarjeta SUBE para viajar en colectivo, ni celular, ni plata encima y salió con lo que tenía puesto, nada más”, lo que vuelve aún más difícil su contacto.
“Él a las cinco o seis de la tarde tenía que volver a mi casa. Siempre tiene un horario de vuelta. Como se pasó el horario y no llegó empecé a mandarle mensaje a los papás de los compañeros, me dijeron que no estaba y ahí me preocupé”, añadió.