Décima edición del “Tour de Clásicos” en Hurlingham: cuándo y dónde será la tradicional muestra de autos históricos
Es una exposición de autos antiguos organizada por «La Barra de los Clásicos Automotoclub» y tendrá fines benéficos: la entrada será un alimento no perecedero que será destinado a merenderos locales. También invita el Municipio.
Los apasionados por los fierros tendrán una cita más que interesante en Hurlingham este fin de semana, cuando se realice la décima edición del «Tour de Clásicos», una tradicional exposición de autos antiguos que se volvió una atracción habitual en el oeste del Conurbano.
El evento es organizado por la asociación La Barra de los Clásicos Automotoclub y cuenta con el apoyo del Municipio de Hurlingham, que convocó a través de sus redes sociales. Se llevará a cabo este domingo a partir de las 11 con una caravana que comenzará desde la Plaza Ravenscroft, ubicada en la avenida Roca y Gral. O’Brien hasta la avenida Combate Pavón y General O’ Brien.
Durante la jornada se exhibirán autos antiguos pero también algunos del Turismo Carretera de la década de 1990. Será un evento para toda la familia, dado que también se podrá disfrutar de una feria con distintos stands gastronómicos, puestos dedicados al entretenimiento y diversas actividades, además de la presentación de distintas bandas de música en vivo.
También, los organizadores indicaron que «realizaremos una reunión en la que se realizará un homenaje a Pablo Mangano, quien fuera secretario y uno de los fundadores de la Asociación Turismo Carretera del Ayer, origen de nuestra Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera (ACHTC) y también fue uno de los primeros socios de La Barra de los Clásicos Automotoclub».
La exposición tendrá fines solidarios, dado que se pide al público que asista con un alimento no perecedero que luego serán donados a merenderos de Hurlingham.
La historia de la asociación que organiza el evento en Hurlingham
La Barra de los Clásicos Automotoclub nació hace veinte años por un grupo de amigos de Hurlingham que buscaba arreglar sus autos antiguos y se reunía para ayudarse. Entre las charlas de mecánica, se fueron sumando cada vez más adeptos, cada uno con un auto diferente pero con la misma pasión por los clásicos.
Así se gestó esta asociación, que hoy tiene más de un centenar de miembros, cada uno con autos o motos con más de 40 años de antigüedad. Las reuniones comenzaron haciéndose en la confitería «La Barra» de Hurlingham, ubicada en las calles Jauretche y Güemes, pero luego lo hicieron una vez por mes en la casa de alguno de los socios.
Este Tour de Clásicos que realizarán el domingo lo organizan desde hace diez años y cuenta con vehículos argentinos, americanos y hasta europeos, en distintas etapas de restauración. Varios de ellos ya no se fabrican, por lo que no hay repuestos disponibles y deben ingeniárselas para fabricar las piezas que necesitan para poner el auto en marcha. En algunos casos, mencionaron que han estado hasta 12 años para restaurar un vehículo.
Entre los autos que exhiben suele haber los Ford A y T, Chevrolet, Dodge, Plymouth, Mustang, Chrysler y otros americanos; además de varios europeos como los Mercedes Benz, Fiat, Volvo, Jaguar, Triumph, Morris, Lotus, MG. Entre los argentinos destacan el Torino y otras versiones de los Fiat, Peugeot, Ford, Chevrolet, Dodge, Volkswagen y Renault.