La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
La Justicia detuvo a la mujer y sospecha que utilizó el teléfono de su hija para mandar los audios amenazantes. Una historia de desamor con otro tripulante sería la trama principal del incidente.
Una azafata de Aerolíneas Argentinas oriunda de Garín quedó detenida como sospechosa de haber realizado amenazas de bomba a un avión que se dirigía a Miami la semana pasada. Se trata de Daniela Carbone, una mujer de 47 años que hace 25 trabaja para la empresa estatal. La justicia sospecha que el móvil principal fue una historia de desamor con otro tripulante que iba en el vuelo.
El audio que la mujer habría enviado desató un operativo antibombas que le costó un millón de dólares a Aerolíneas Argentinas. “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami [sic]. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, fueron las palabras pronunciadas por una voz distorsionada con editores de sonido.
El hecho ocurrió el pasado domingo 21 de mayo por la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El vuelo “AR1304” que partía a las 7.35 horas con destino a Miami debió reprogramar la partida y despegar siete horas después de lo previsto. Trasladaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes, uno de los cuales era el destinatario del mensaje por haber tenido una frustrada relación amorosa con Carbone.
El aeromozo que había finalizado su relación de cinco años con la comisario de abordo se encontraba en ese vuelo: la Justicia estima que el desencadenante de este episodio habría sido una relación sentimental con desenlace mal resuelto entre los dos empleados de la aerolínea estatal. Además, se pudo definir que los mensajes fueron enviados desde el celular prepago de la hija mayor de Carbone.
La hipótesis suma otro factor clave: el destino. La ciudad de Miami, en Estados Unidos, albergaría enormes sospechas de una nueva historia de amor para el tripulante, lo que habría volcado a Daniela Carbone a realizar las amenazas de bomba. La mujer quedó detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a pedido del juez federal Federico Villena que actúa en la causa.
Quién es Daniela Carbone, la azafata acusada de realizar la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Coqueta y de cabello rubio, Daniela Carbone es una comisario de a bordo de 47 años que vive en un barrio privado con exclusivo club de golf de Garín. La mujer lleva 25 años de profesión en Aerolíneas Argentinas y, a partir de su detención como posible autora de las amenazas, deberá enfrentar cargos por “intimidación pública”, “entorpecimiento de los servicios públicos” y “coacción agravada”.
Además de las consecuencias penales que podrían aplicarse, Aerolíneas Argentinas adelantó que Carbone podría ser sancionada con una medida “proporcional a la gravedad del hecho” y podría dejar de volar tras 25 años de carrera. La infracción se evalúa en función de la enorme suma de dinero que el operativo antibomba le costó a la empresa estatal.
Según afirman sus allegados, en el transcurso de los últimos años la mujer habría acumulado enormes deudas que alcanzan la categoría de incobrables y tomando decisiones financieras nada previsibles. A partir de ahora, Carbone deberá prestar declaración en calidad de indagatoria ante el juez federal Villena, que tiene la causa bajo secreto de sumario.