Quién era el jubilado de Quilmes que fue asesinado a tiros cuando quiso defender a su hijo en un robo
Daniel José Carrera tenía 65 años, era muy querido en el barrio y trabajaba en un mercado de la familia en Quilmes Oeste. Lo mataron en un tiroteo frente a su casa. Los asesinos, que están prófugos, aún no fueron identificados.
Son horas de mucho dolor y conmoción en un barrio de la localidad de Quilmes Oeste, en el sur del Conurbano. El miércoles en la madrugada, una banda de cuatro ladrones armados mató a un vecino y comerciante muy querido en la zona que quiso defender a su hijo durante un asalto en la puerta de su casa.
Todo ocurrió a las 4.20 en Miguel Cané al 1900. Daniel José Carrera, jubilado de 65 años, esperaba a su hijo, Diego (32), dueño de un comercio en Miguel Cané y 12 de Octubre. Juntos iban a ir al Mercado Central de Quilmes para hacer una compra para el negocio familiar.
Por el horario y la inseguridad cotidiana, Daniel esperaba a su hijo armado: tenía un revólver calibre 32 por si eran sorprendidos por delincuentes. Y ese protocolo preparado para lo que tanto temían, tuvo que ponerlo en práctica: cuando Diego estacionó su Peugeot 408 frente al domicilio, una camioneta Renault Sandero Stepway de color negro frenó junto a él y bajaron cuatro ladrones que lo apuntaron con armas de fuego para robarle.
Daniel, desesperado, quiso defender a su hijo y les disparó, pero uno de los delincuentes respondió al ataque y se inició un tiroteo que terminó con el jubilado desplomándose en el suelo y los asaltantes llevándose el celular de Diego para darse a la fuga rápidamente en el auto en el que habían llegado.
Dolor e impotencia por el asesinato del jubilado en Quilmes Oeste
Fuentes policiales indicaron que a la víctima uno de los disparos «le rozó la aorta y le ingresó de frente en dirección de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, alojándose en la pleura». Aunque su hijo trató de asistirlo desesperado, terminó perdiendo la vida.
Peritos detectaron tres vainas servidas de su revólver mientras que establecieron que los delincuentes dispararon dos veces con una pistola calibre 9 milímetros. Creen que Daniel disparó «agazapado» y uno de los tiros lo sorprendió desde arriba.
Los delincuentes aún no fueron identificados. El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Quilmes, que ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Más allá de eso, se informó que hasta ahora en los registros fílmicos no se pudo apreciar con nitidez la patente de la Renault Sandero negra en la que se desplazaban.
En redes sociales, vecinos del barrio llegaron a expresarse, conmocionados por el crimen. Muchos conocían a Daniel por verlo trabajando en el mercado «Diego» cuando iban a hacer sus compras y remarcaron la sensación de impotencia e injusticia por lo sucedido.
Tanto es así que a las 19 de este miércoles, realizaron una manifestación en la zona para exigir justicia y pedir más seguridad. Mientras, la familia del jubilado esperaba la realización de la autopsia para poder despedir sus restos.