Buscan a la chica que mató a su novio en Remedios de Escalada y huyó tras preguntar: «¿Está vivo, a qué hospital lo llevás?»
La víctima es Santiago Nahuel López Monte (20), quien murió apuñalado. La agresora, de 16 años, alertó al 911 con una coartada falsa y se escapó cuando llegó el SAME, antes de que la Policía pudiera detenerla.

Santiago Nahuel López Monte (20) murió tras recibir múltiples puñaladas en el pecho. Su novia de 16 años es la única sospechosa tras fugarse del lugar del crimen.
Un brutal crimen sacude a la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, donde Santiago Nahuel López Monte (20) murió tras recibir múltiples puñaladas en el pecho. La única sospechosa y principal agresora es su novia, una adolescente de 16 años, quien permanece prófuga y es intensamente buscada por la Justicia de Menores y la Policía bonaerense.
El crimen ocurrió cerca de la medianoche de este miércoles en la casa de la joven, ubicada en el cruce de las calles Namuncurá y Lituania. Fue la propia menor quien realizó el llamado al 911, intentando desviar la investigación con una coartada falsa al afirmar que su pareja había sufrido un accidente con las rejas de la vivienda.
Sin embargo, tanto los servicios de emergencia como los médicos forenses confirmaron rápidamente que las lesiones que presentaba Santiago –dos orificios en el lado izquierdo del cuerpo– eran compatibles con heridas de arma blanca, descartando el supuesto accidente.
Mientras la doctora revisaba el cuerpo, la menor de 16 años, le gritaba y preguntaba: «¿Está vivo? Decime a qué hospital lo llevás«. Tras ello, se escapó del lugar.
«Se fue en un auto, pero no saben de quién. Cuando el policía se dio vuelta, no estaba más«, relataron desde el entorno de Nahuel. En el lugar -según indicaron ellos- había cuatro familiares de la chica, según detalló.
La familia de la víctima denunció irregularidades, asegurando que la Policía no detuvo a la sospechosa y que familiares de la chica la ayudaron a huir en un auto, mientras la dejaban tirada en la calle. Franco, uno de los hermanos de Santiago, escribió en redes sociales: Se busca paradero de N.N., asesina y prófuga.
La familia López Monte sostiene que el asesinato no fue un hecho aislado. La madre de Santiago, Estela, recibió una llamada de la novia de su hijo menor a minutos del crimen confesando: «Me peleé con Santiago y lo apuñalé».
Miguel y Macarena, hermanos de la víctima, aseguraron a la prensa que la relación estaba marcada por episodios previos de violencia. Macarena detalló que la madre de ambos había tenido que echar a la joven de su casa porque le pegaba a Santiago, quien estaba todo lastimado y le tenía miedo a su familia.
La familia también denunció la manipulación de pruebas: el celular de Santiago desapareció y sus redes sociales (Instagram y Facebook) fueron manipuladas para borrar sus fotos.
Miguel, uno de los hermanos, denunció además que en la casa de la agresora se vendería droga y que el padre de la chica, de 43 años, se encuentra detenido desde mayo en la Unidad N° 40 del SPB de Lomas de Zamora por una causa de tenencia de droga. La investigación sigue en curso para dar con el paradero de la prófuga y reconstruir la mecánica exacta del crimen.
«Se busca paradero de N.N., asesina y prófuga. Mató a mi hermano hoy alrededor de las 12. Lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga. Se busca paradero, se ofrece recompensa«, escribió Franco, hermano de Santiago, en sus redes sociales.
Santiago era el menor de la familia. Trabajaba como ayudante de albañil con su padre. Estaba de novio hacía poco menos de un año. Su familia denunció que la pareja le pegaba y que eso fue motivo para que su madre la echara de su casa, donde convivieron un tiempo.
Macarena agregó: «Era una relación rara. Vivió en mi casa y mi mamá la echó porque le pegaba a mi hermano. Mi mamá escuchaba golpes y mi hermano estaba todo lastimado. Una vez vino con los hermanos a romper la casa de mi mamá. Mi hermano le tenia miedo a su familia».
Noticia en desarrollo.







Hacé tu comentario