31 de Enero de 2023

«Mi papá no tenía problemas cardíacos»: quién era César Regueiro, el hincha que murió en el trágico Gimnasia-Boca

Buenos Aires. Policiales
·
7 de octubre de 2022

Lo conocían como Lolo y tenía 57 años. Falleció en la noche del jueves en medio de los disturbios que provocaron la suspensión del partido y dejaron al menos ocho heridos que tuvieron que ser hospitalizados. El triste mensaje de su hija.

César Regueiro (57) se había acercado al estadio Juan Carmelo Zerrillo, en la zona del bosque de La Plata, para disfrutar de la noche del jueves viendo a su querido Gimnasia ante Boca. No imaginó que allí iba a perder la vida en medio de incidentes que volvieron a empañar el fútbol argentino y que dejaron al menos ocho personas heridas y hospitalizadas.

Con un pasado como futbolista del club Villa San Carlos, de Berisso, y luego en la Liga Amateur Platense, a Regueiro lo apodaban «Lolo» y era un futbolero apasionado. Cuando se produjeron los disturbios por los cuales efectivos policiales dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos a hinchas del Lobo, se descompensó y fue trasladado de urgencia al centro asistencial más cercano.

La vuelta de los trenes que permiten llevar autos a Mar del Plata ya tiene fecha: cuándo regresa el tradicional servicio

Juliana Regueiro, su hija, confirmó su trágico final en redes sociales. «Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el gordo. Quiero avisar acaba de fallecer mi papá”, escribió. Y agregó: «Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mi viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido Lobo. Tantos tablones compartidos de local, de visitante y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir, te amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba».

En diálogo con La Nación+, Juliana Regueiro hizo un dramático relato de lo que se vivió en la cancha. “Cuando empieza todo el lío era imposible respirar, no miré para donde estaba mi papá. Mi beba de cuatro meses también se descompensó. Estábamos encerrados, en una trampa. No se podía respirar, es algo que jamás vi en mi vida. Cuando mi bebé reacciona, le digo a mi marido que fuera a ver dónde estaba mi papá”, narró,

Trágico Gimnasia - Boca: quién era el hincha del Lobo que falleció en los incidentes en La Plata
César Regueiro tenía 57 años y había jugado al fútbol en Villa San Carlos y en la Liga Amateur Platense.

Y sobre el momento en que se produjo la muerte de su padre, amplió: “Mi papá nunca tuvo problemas cardíacos. Mi papá estaba en perfectas condiciones, no tenía ninguna enfermedad. Le faltó la respiración por los gases que tiró la Policía de afuera hacia adentro del estadio. Se desvanece en la puerta del estadio y puede llegar hasta la ambulancia. Ahí me llamó mi hermana y me dijo que papá no reaccionaba”.

Fuentes oficiales detallaron que «fallece producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático. Se realiza RCP en el lugar sin éxito. Se traslada en ambulancia de servicio privado e ingresa al hospital San Martín sin vida». Más allá de eso, Juliana dejó en claro que su fallecimiento sucedió por el conflicto: «Mi papá nunca tuvo problemas del corazón, el paro que sufrió fue por la represión policial».

Cómo fueron los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca

Los disturbios que provocaron la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata comenzaron afuera del estadio con un enfrentamiento entre la Policía Bonaerense y los hinchas del Lobo, luego de que los efectivos cerraran las puertas e ingresos al público que llevaba su entrada en mano y quería acceder a ver el partido.

Fuentes policiales confirmaron al medio 0221.com.ar que se habrían vendido «5000 entradas de más» y por ello, cuando el estadio estaba repleto, se le negó el ingreso al público que quedó afuera. Eso generó focos de conflicto y los desmanes comenzaron en la zona del bosque, en la calle 118. Hubo forcejeos, luego gases lacrimógenos y finalmente disparos de balas de goma.

Trágico Gimnasia - Boca: quién era el hincha del Lobo que falleció en los incidentes en La Plata
El gas lacrimógeno que la Policía arrojó en los disturbios llegó adentro del estadio y los hinchas se refugiaron en el campo de juego.

Producto de los incidentes, se denunció que un camarógrafo del canal de televisión TyC Sports resultó herido de bala y hubo seis personas que fueron atendidas en el Hospital San Martín: una con arritmia por intoxicación con el humo del gas lacrimógeno, otra con luxación de hombro, otra con un traumatismo en el miembro inferior, otra con un corte en la cabeza y dos por impactos de balas de goma. En el Hospital Rossi ingresaron otras dos: una persona baleada por la Policía y otra con un corte en el maxilar por un piedrazo.

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

«Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido», dijo Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense.

Trágico Gimnasia - Boca: quién era el hincha del Lobo que falleció en los incidentes en La Plata
Los incidentes en La Plata ocurrieron por una gran cantidad de hinchas que tenían entradas y quedaron afuera sin poder ingresar.

Y cerró: «Pero la Policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más. La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente