06 de Octubre de 2022

Don Torcuato: se cayó un helicóptero con cinco personas a bordo a poco de haber despegado

Tigre. Sociedad
·
21 de julio de 2022

La aeronave debía realizar una prueba de mantenimiento pero, por razones que se investigan, se precipitó en una tosquera cercana al lugar de donde había salido. El piloto y los tripulantes tuvieron que ser internados.

Un helicóptero que llevaba a cinco personas a bordo cayó a tierra este jueves por la tarde tras perder el control en pleno vuelo y desplomarse a la altura de Don Torcuato, en el partido de Tigre. De acuerdo con lo que se informó, los ocupantes de la aeronave sobrevivieron al impacto, pero debieron ser trasladados a distintos hospitales de la zona a causa de las heridas de distinta gravedad que sufrieron.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo que se encuentra investigando el hecho, informó que el episodio ocurrió cerca de las 16:10 e involucró a un helicóptero modelo BK 117 C2, matrícula LV-CAN que por razones que todavía no pudieron ser determinadas terminó precipitándose al suelo.

Brutal denuncia: joven reveló que fue secuestrada en La Salada y violada durante diez horas

De acuerdo con lo que informó a través de su web El Bonaerense, cuestión había despegado unos minutos antes del accidente del helipuerto Tecno Cooper para realizar una prueba de vuelo por cuestiones de mantenimiento, pero terminó poco después cayó y quedó semi hundido en un arroyo situado en una tosquera.

En tanto, desde el Municipio de Tigre consignaron a Infobae que la la nave pertenecería a la empresa Helicópteros Marinos S.A, compañía que cuenta con un hangar ubicado a tan solo unos metros del cruce de la autopista Panamericana y el río de la Reconquista, en el barrio San Fermín, muy cerca de donde tuvo lugar el accidente.

Helicóptero Cayó Tierra Don Torcuato Tigre
El operativo que se montó en Don Torcuato tras la caída del helicóptero.

A los pocos minutos de que el helicóptero se desplomara, arribaron al lugar miembros de Bomberos Voluntarios del distrito ubicado en el norte del Conurbano que lograron rescatar a las víctimas de entre los fierros con la colaboración de personal de la Policía bonaerense, de Defensa Civil de Tigre, del Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Polémica por maestra hot: no trabaja por enfermedad, vende fotos eróticas y quiere entrar a Gran Hermano

Los cinco pasajeros de la nave, todos hombres de entre 30 y 50 años, sobrevivieron al impacto. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato Dr. Floreal Ferrara (HDI) de Don Torcuato con politraumatismos leves y los tres restantes, que se encontraban un poco más graves pero fuera de peligro, fueron derivados al Hospital Provincial de General Pacheco.

El piloto del helicóptero fue identificado como Daniel Troncatti, quien había salido junto a sus acompañantes Emilio Vázquez Carlos Enrique, Eduardo Caphitz Ángel Agustín Ereño desde el helipuerto que se encuentra en el club aéreo Marino S.A, ubicado en la calle Roberto Laplace al 3600.

Helicóptero Cayó Tierra Don Torcuato Tigre
La aeronave quedó en una tosquera de Don Torcuato.

El accidente fatal que involucró a otro helicóptero que había salido de Zona Norte

El episodio en Don Torcuato, partido de Tigre, se registró apenas unas semanas después del trágico accidente del avión sanitario que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes a bordo, entre ellos, los dos pilotos, un médico y una enfermera, que murieron a causa del siniestro.

La aeronave de la empresa Flying America inició su itinerario en San Fernando, desde donde partió para trasladar de regreso a su casa a un bebé de 5 meses que había hecho un tratamiento médico en Buenos Aires.

Buenos Aires CREA: cómo acceder al programa de créditos de la Provincia para arreglar viviendas

Tras hacer una breve escala en Comodoro Rivadavia para cargar combustible, la aeronave continuó viaje y aterrizó en el aeropuerto de Río Grande, donde descendieron el menor y sus familiares, pero cuando despegó nuevamente, una falla en el motor resultó fatal y el vehículo no logró mantenerse en vuelo, precipitándose al suelo e impactando cerca de la pista de la Base Naval de esa ciudad.

Como consecuencia del accidente murieron los cuatro tripulantes de la nave: Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (doctor) y Denis Torres García (enfermera).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

La Universidad de Hurlingham incorporó tres nuevas carreras para el 2023: cuáles son y cómo inscribirse
Hurlingham. Sociedad

En 2023, la Universidad de Hurlingham suma tres nuevas carreras: cuáles son y cómo inscribirse