Cambian los horarios del Tren Belgrano Sur: cómo son las frecuencias en el nuevo cronograma de sus ramales

Buenos Aires. Sociedad
·
31 de enero de 2023

A partir de febrero, habrá modificaciones en los dos ramales de la línea: los servicios que van desde Buenos Aires a González Catán pasarán aproximadamente cada 20 minutos. El detalle tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

Trenes Argentinos, la empresa estatal encargada de gestionar la red ferroviaria del país, informó que los dos ramales del ferrocarril Belgrano Sur cambiarán sus horarios a partir del miércoles 1° de febrero, debido a distintas obras que se están llevando adelante en ambas trazas.

El cambio de cronograma se aplicará en ambos ramales, tanto en el servicio regular -entre las estaciones Doctor Antonio Sáenz y González Catán/Marinos del Crucero General Belgrano)- como en el servicio extendido -hacia la estación Marcos Paz, 20 de Junio y Villars-. Ambas trazas comenzarán a despachar sus formaciones a partir de las 4 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana será a partir de las 5.

Según lo informado, el recorrido G ordinario tendrá una frecuencia de entre 20 y 35 minutos de lunes a viernes. Los sábados demorará entre 22 y 40 minutos y, finalmente, los domingos y feriados la frecuencia podrá ser de 29 a 41 minutos. Por su parte, los trenes del ramal M llegarán cada 73 minutos de lunes a lunes.

Por otro lado, las formaciones que circulan entre González Catán y Villars también presentarán modificaciones en su cronograma de horarios: de lunes a viernes, los trenes desde González Catán partirán a las 5:12 y 18:15 y en Villars lo harán a las 6:27 y 19:35. En tanto, los sábados las unidades empezarán su recorrido de Catán a las 6:20 y 15:38 y desde Villars a las 7:35 y 16:53, mientras que los domingos y feriados saldrán de González Catán a las 7 y las 16:25 y en Villars a las 8:15 y 17:40.

Avanza el bajo vías del tren Belgrano Sur en González Catán: cómo es la mega obra que cambiará la ciudad

Cambian los horarios del Tren Belgrano Sur: cómo son las frecuencias en el nuevo cronograma de sus ramales
Los cambios se deben al avance de nuevas obras.

Tren Belgrano Sur: avanza el viaducto que conectará a La Matanza con Constitución

Enmarcada en un Plan de Modernización del Transporte, la megaobra para que la línea Belgrano Sur llegue hasta la Estación Constitución sigue creciendo. Lleva más de un 40% terminado y se estima que para fin de año podrá estar en funcionamiento. La iniciativa demandará una inversión de aproximadamente $4000 millones y beneficiará a más de 65.000 pasajeros que todos los días toman el tren, ya que el Belgrano Sur es el único ferrocarril que cuando ingresa a la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con un acceso directo al subterráneo.

Asimismo, el proyecto apunta a mejorar las condiciones del transporte y a reducir tiempos de viaje, al tiempo que mejorará las condiciones de conectividad y seguridad de unas 700 familias que viven a menos de 200 metros de las vías del ferrocarril. Además, se contempla la renovación de vías e infraestructuras, la electrificación de la línea, la puesta en valor de las estaciones y se agregarán nuevos señalamientos y telecomunicaciones.

Ferrocarril Belgrano Sur Obras Constitución
La conexión del Belgrano con la terminal del Roca y de la línea C de subtes beneficiará a unas 65.000 personas.

La obra continúa avanzando y, según lo informado, Trenes Argentinos lanzó tres licitaciones destinadas a la compra de rieles, durmientes y fijaciones para obras de infraestructura en la línea Belgrano Sur. Se adquirirán 5100 toneladas de rieles, 53 mil durmientes de hormigón y 53 mil kits de fijaciones.

“Este avance demuestra la necesidad de pensar las obras con una mirada estratégica. Una vez que se finalicen las tareas, vamos a hacer posible que las personas que viven en la provincia puedan viajar desde o hacia el Sur, el Norte o el Oeste combinando sólo tren y subte, y ya no tengan que perder muchas horas y pagar varios boletos” expresó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Racing Club, Vélez Sarsfield, Torneo Clausura 1997, Copa Libertadores, dos partidos en un día
Buenos Aires. Deportes

Caos al estilo Julio Grondona: el increíble día en que Racing y Vélez protagonizaron tres partidos en apenas unas horas

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción