Desesperada búsqueda de una chica desaparecida en Pilar: el inquietante dato de una foto que maneja la Policía
Milena Ayelén Rodríguez, de 15 años, fue vista por última vez el sábado por la noche en la vereda de su casa. La familia y la policía del barrio Río Luján de Manzanares centran la investigación en un misterioso hombre.

La desaparición de Milena Ayelén Rodríguez, una adolescente de 15 años, mantiene en vilo a los vecinos del barrio Río Luján, en el partido bonaerense de Pilar.
El barrio Río Luján, en el partido de Pilar, se encuentra bajo una atmósfera de profunda tensión y angustia. Desde el pasado sábado a la noche, el paradero de Milena Ayelén Rodríguez es un misterio que moviliza tanto a las fuerzas de seguridad como a los vecinos de la zona.
La adolescente, de apenas 15 años, desapareció tras una secuencia de movimientos que en principio parecieron habituales: estaba en la puerta de su casa compartiendo el momento con sus hermanos, ingresó a la propiedad por unos instantes y volvió a salir a la calle. Sin embargo, esa fue la última vez que su familia tuvo contacto con ella, ya que nunca más regresó ni dio señales de dónde podría encontrarse.
A medida que las horas pasan sin resultados, la investigación ha puesto el foco en un hallazgo inquietante proporcionado por los propios habitantes del barrio. Según los testimonios recolectados, un joven desconocido fue visto merodeando el lugar en una actitud sospechosa.

El caso sumó un componente inquietante a partir del testimonio de varios testigos que aseguran que esa persona estaba esperándola en las inmediaciones. «Los chicos habían visto a un hombre parado atrás del camión de un vecino que estaba estacionado sobre la vereda», relató Soledad, una de las tías de Milena, en declaraciones a Minutouno.
Pilar: buscan a Milena Ayelén Rodríguez
Este relato se complementa con el de otra mujer de la zona, quien reveló que un joven -de unos 18 a 20 años- se le acercó para exhibirle una fotografía de Milena y preguntarle si la conocía porque la estaba buscando. Al difundirse las imágenes de la búsqueda oficial, la testigo no tuvo dudas: era la misma chica. El sospechoso vestía un buzo gris, short, gorra negra y cargaba una mochila.
Ante la falta de respuestas, la familia sospecha que podría haber existido un contacto previo por redes sociales. «Quizás se contactó con alguien y pidió que la viniera a buscar, pero no tenemos ningún dato», arriesgaron con angustia.
La denuncia por averiguación de paradero fue radicada de inmediato, subrayando que si bien Milena solía salir a caminar sola, bajo ninguna circunstancia se alejaba del barrio ni perdía el contacto con su hogar. Al momento de ausentarse, la adolescente vestía un buzo negro, short blanco y zapatillas verdes marca Puma.

La preocupación en la zona aumenta conforme pasan los días y no aparecen pistas firmes. Actualmente, personal policial del destacamento de Manzanares, junto a efectivos especializados y el apoyo de drones, encabezan los rastrillajes en toda la zona de Pilar y campos aledaños. La familia pide la colaboración de cualquier vecino que pueda haber visto el mencionado joven o algún vehículo sospechoso en la zona de Río Luján durante la noche del sábado.
En Argentina, ante la desaparición de una persona, actúe de inmediato llamando al 911 (emergencias, las 24 horas) o a la línea gratuita 142 (menores). También se puede contactar a la línea 134 (información anónima) o 145 (trata de personas). No es necesario esperar horarios determinados para realizar la denuncia







Hacé tu comentario