El barrio de Ciudad Evita donde los vecinos cerraron calles para evitar robos: “Nos atrincheramos, esto es tierra de nadie”
Colocaron palos, barras de metal y barriles llenos de arena para que no pasen los ladrones. “Queremos evitar que, cuando llegamos a nuestras casas, haya ocho tipos esperándonos”, explicaron.

Algunos vecinos se opusieron y definieron a la medida de "ilegal" e "ignorante".
Cansados de la inseguridad, y para impedir el paso de los delincuentes, los vecinos de Ciudad Evita decidieron tomar una medida tan rudimentaria como desesperada: cerrar varias calles de la localidad ubicada al sur de La Matanza.
La decisión generó mucha repercusión en las redes sociales y también polémica entre los propios vecinos, ya que no todos estaban de acuerdo con la colocación de una serie de barreras caseras que cerraron la circulación vehicular, tanto de autos como de motos y camionetas.
Según se explicó, lo que se busca es combatir el acceso de ladrones y, puntualmente, el robo automotor, que aseguran es la modalidad más común que hoy en día azota a la zona.
La polémica generada entre los vecinos de Ciudad Evita
Los instrumentos que utilizaron para implementar este bloqueo son desde pequeños pilotes de hierro hasta barriles, palos de madera y cables que ahora aparecen en varias esquinas. Por ejemplo, en las intersecciones de José María Bevilacqua y La Tacuara,y de El Cisne y El Tala.

Como fue señalado, más allá de que muchos apoyaron la idea, otros habitantes de Ciudad Evita consideraron un error la decisión, la cual fue tildada de «ilegal» e «ignorante», remarcando que también complicaría la entrada de bomberos, ambulancias y patrulleros.
«¿Quién te creés que sos para disponer de la vía pública a tu voluntad?»; «Existe algo que se llama normas de convivencia y parece que este sector lo desconoce»; «¿Si quieren vivir en un barrio privado, por qué no se mudan a uno?», fueron algunas de las reacciones en las redes.
También hubo expresiones como «no entiendo. ¿Cualquiera se puede levantar un día y cerrar una calle?»; «sólo espero que hayan pensado un protocolo para cuando alguien precise el servicio de emergencias»; y «si cada uno hacemos lo que se nos canta, esto va a ser un caos».
En contraposición, muchos consideraron que no había otra alternativa. “Acá todos los días tenemos robos y entraderas: los delincuentes hacen lo que quieren”, aseguró Karen, una de las vecinas del barrio.
“No queremos aislarnos”
Además, en diálogo con La Nación+, la misma vecina fue tajante al justificar tan drástica decisión: “Nos atrincheramos porque esto es tierra de nadie: ni la municipalidad ni la policía nos dan respuesta», sentenció.

De acuerdo a la explicación de la vecina, tanto los barriles llenos de arena como las barras de metal amuradas al asfalto impiden el ingreso a toda velocidad por parte de los delincuentes. “No queremos aislarnos”, aclaró, “simplemente queremos evitar que, cuando llegamos a nuestras casas al mediodía, haya ocho tipos esperándonos”.
Hay que recordar que el mes pasado en Ciudad Evita un nene de 7 años llamado Thiago Correa falleció luego de un enfrentamiento entre un policía y cuatro ladrones.
El uniformado intentó defenderse de un robo y habría gatillado más de diez veces su arma, y uno de esos disparos dió en el chico. En la balacera el efectivo Facundo Daniel Aguilar mató a uno de los delincuentes e hirió a otros dos, pero quedó detenido por exceso de legítima defensa.
Hacé tu comentario