09 de Diciembre de 2021

Balean a un nene en un tiroteo en La Matanza: el desesperante traslado en un patrullero

La Matanza. Policiales
·
7 de octubre de 2021

Un chico de 10 años recibió un disparo en un tobillo durante un enfrentamiento entre la Policía y cuatro delincuentes que iban en un auto robado. La madre del menor asegura que el tiro lo realizó un efectivo: “Mi hijo vio quién fue”.

Un feroz tiroteo entre efectivos de la Policía Bonaerense y cuatro delincuentes ocurrido en La Tablada, partido de La Matanza, terminó con un nene de apenas 10 años baleado. En medio de la desesperación e indignación tanto de la familia como de los vecinos, el menor fue trasladado en un patrullero a un hospital donde permanece internado.

El hecho, que por poco no terminó en tragedia, sucedió en la noche de este miércoles en el barrio popular Las Antenas, ubicado en el límite de La Tablada con Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales y judiciales, todo comenzó en la intersección de las calles Necochea y Perdriel.

En esa esquina los efectivos del Comando de Patrullas Norte divisaron un automóvil Fiat Palio blanco -que luego se determinó que era robado- con cuatro personas en su interior en actitud sospechosa. Cuando estos individuos se sintieron observados por los policías rápidamente decidieron darse a la fuga a toda velocidad.

El momento en el que balean al nene

Así empezó la persecución, que se prolongó hasta dentro del barrio Las Antenas. Allí los sospechosos descendieron del auto y atacaron a tiros a los uniformados. En ese contexto, el chico identificado como Alexis fue alcanzado por un disparo en su pierna izquierda.

El menor permanece internado en el Hospital del Niño de San Justo pero está fuera de peligro.

Los delincuentes escaparon del lugar, mientras los policías se ocuparon de socorrer al nene. Sin embargo, recibieron la furia de los vecinos, quienes comenzaron a arrojarles piedras, hiriendo en el cuero cabelludo a uno de los efectivos. La indignación fue porque la madre del menor, al igual que otras personas del barrio, aseguran que el tiro que recibió el chico había sido efectuado por uno de los uniformados.

Alexis -al igual que el policía agredido- fue trasladado al Hospital Balestrini, pero en ese centro de salud no había anestesista pediátrico. Por ese motivo decidieron llevarlo al Hospital del Niño de San Justo, donde fue operado. En este momento se encuentra internado, recuperándose sin problemas.

Tiroteo en La Matanza: la versión de la madre

“Todo pasó cuando estábamos por cenar. Él quería comer un pancho, que lo venden en un kiosco enfrente de la casa. Y cuando estábamos ahí apareció un auto blanco, que lo estaba persiguiendo la Policía. Enseguida empezaron a los tiros”, contó María Esther, la madre de Alexis.

Toma de rehenes en Caseros: qué indicaron las autopsias y cuántas balas hallaron en la casa

Según su testimonio, “bajaron dos personas del auto blanco y ahí fue que los policías empezaron a disparar. Había tres o cuatro patrulleros. Enseguida mi sobrina Marisol me empezó a gritar ‘¡Tía, el Alexis, el Alexis ! Le pagaron un tiro’”.

«Alexis ahora tiene miedo y dice que no va a salir más», dijo la madre.

Además, aseguró: “Mi hijo vio al policía que tiró. Cuando miró un video que está dando vueltas me lo señaló y me dijo ‘era él el que tiraba’”. Y dijo que “mi indignación es porque nadie me dijo nada sobre quién es el policía, y tampoco se acercaron a preguntarme por lo menos cómo estaba Alexis”.

María Esther confirmó que el nene “está bien”. Y amplió: “Se está recuperando. La bala le entró a la altura del tobillo y salió. Él nunca perdió el conocimiento. Aunque ahora tiene miedo. Me dice que no va a salir más, y que no va a poder jugar al fútbol. Y se pregunta por qué le pasó esto a él”.

Raid delictivo con una camioneta alquilada: cayeron mientras robaban a una funcionaria de Tigre

Por último, mostró su impotencia al expresar que “mi hijo no hizo nada malo. Fue criado con mucho amor, va a la escuela, juega a la pelota. No es justo lo que le pasó”.

Según la información que se difundió, el Fiat Palio blanco en el que movilizaban los delincuentes finalmente fue secuestrado más tarde por las autoridades policiales. Y se confirmó que tenía un pedido de captura por robo desde el mes pasado.

En la causa interviene la UFI de turno del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas. Y se aguardan los peritajes balísticos para confirmar si efectivamente fue uno de los policías quien realizó el disparo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Encontraron a la vecina de Ituzaingó que buscaban desde el sábado y había sido amenazada

Lomas de Zamora. Policiales

Otro detenido por el crimen de Nancy Videla: de qué acusan al sobrino del principal sospechoso

Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Anahí Benítez: balean a su hermano en una ola de amenazas contra la familia

Ituzaingó. Policiales

El desgarrador pedido de la familia de las víctimas a 2 meses de la tragedia del Acceso Oeste