09 de Diciembre de 2021

Kicillof, al inaugurar un colegio en Malvinas Argentinas: “No nos gusta prometer ni engañar”

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
15 de octubre de 2021

Metido de lleno en la campaña, el gobernador bonaerense revindicó las obras de infraestructura escolar realizadas en la Provincia durante la pandemia. El edificio original de la Primaria N° 31 había sido destruido por un incendio en 2019.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó mediodía en Malvinas Argentinas de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 31, cuyas instalaciones habían sido destruidas en un incendio ocurrido en diciembre de 2019. Durante su discurso remarcó que el establecimiento educativo es uno “de los 42″ que su administración construyó «en plena pandemia, y en menos de dos años”. Y, en ese sentido, soltó una sentencia también a tono con la campaña electoral de cara al 14 de noviembre: “A nosotros no nos gusta prometer ni engañar”.

“Es muy lindo experimentar con todos ustedes que acá, donde había ruinas y no había quedado nada, ahora hay una escuela mejor, más grande y más linda, para todos los vecinos. No hay nada más importante que el poder inaugurar este edificio donde hubo un incendio y se destruyó todo. No se me ocurre algo mejor para nosotros, quienes tenemos la responsabilidad de ser dirigentes”, expresó Kicillof.

Del acto también formaron parte el actual ministro de Infraestructura y Servicio Públicos -y ex intendente del distrito-, Leonardo Nardini; la jefa comunal interina, Noelia Correa; la responsable de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; y el cuerpo de Bomberos Voluntarios del partido, que el día del siniestro trabajó para controlar el fuego de la institución ubicada en el barrio La Cabaña, en Pablo Nogués.

Malvinas Argentinas: las críticas de Axel Kicillof

Además, el mandatario provincial volvió a poner en el centro de las críticas al gobierno anterior. «Cuando asumimos -refrendó-, había muchas escuelas que estaban en muy mal estado, porque veníamos de una época en la que se abandonó la idea de que la inversión en la educación pública era uno de los usos fundamentales y principales de los presupuestos, tanto de la Nación, como de la Provincia y de los municipios”.

El acto se realizó justo frente al nuevo edificio de la escuela, en la localidad de Pablo Nogués.

En ese sentido, evaluó que durante la gestión macrista “hubo un desprecio por la educación», ya que -dijo- «las palabras eran bonitas y bellas, porque decían que la educación era prioridad, pero mientras tanto se iban viniendo abajo las escuelas» y por ende «se iban convirtiendo en algo muy distante de lo que necesitamos tener”.

Y aseguró: “Nosotros creemos que la educación pública es un eje central del desarrollo de nuestra Provincia, de cada uno de los pibes que nace en el territorio bonaerense”.

Kicillof también se tomó un momento para dirigirle unas palabras a Nardini: “Quiero agradecerle a Leo porque fue uno de los mejores intendentes de Malvinas Argentinas, y ahora eso lo va a poder llevar a nuestro gabinete. Va a ser un excelente ministro, y lo que hizo acá lo va a proyectar a toda la Provincia”.

Estuvo presente el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, que trabajó en el incendio.

El, edificio de la escuela se incendió a poco de iniciada la gestión del Frente de Todos. El gobernador bonaerense recordó aquel momento: «Cuando ocurrió la catástrofe y recibimos el llamado, acudimos enseguida para empezar a reconstruirla”. De todos modos, aclaró: «No fue lo único que hicimos, porque había otras escuelas que también necesitaban mucho mantenimiento, que tenían un deterioro muy grande”.

Leonardo Nardini refrendó lo sucedido: «En ese momento Axel solo llevaba seis días en su cargo. La tragedia conmocionó a todos, y cuando lo llamé y le conté lo mal que estábamos me dijo enseguida que llamar a Agustina (Vila). Y esa misma tarde estábamos recorriendo esto y ver qué íbamos a hacer”.

Una escuela de las 42 que se construyeron

Axel Kicillof reivindicó el trabajo de infraestructura realizado por la Provincia desde 2020, en especial desde la declaración de la emergencia sanitaria por el Covid-19. “Esta es una de las 42 escuelas que terminamos de hacer en plena pandemia, y en menos de dos años. Y van a venir muchas más. No nos gusta prometer ni engañar. No nos gustan los slogans, sino las realidades y la transformación de la vida de nuestro pueblo”, afirmó.

Con el viento como protagonista, Axel Kicillof inauguró un tramo de la Autopista Presidente Perón

Por último, precisó que “son 3.200 escuelas las que se mejoraron en la Provincia«, en las que «se realizaron instalaciones de gas, de eléctricas, trabajos en los techos y en las cocinas», los que consideró trabajos «que no se ven, pero que se hicieron”.

La intendenta Noelia Correa expresó su «alegría» por poder «abrir de nuevo las puertas de la escuela».

Por su parte, Nardini se refirió en un primer momento a su nuevo rol como ministro, y expresó que “es un orgullo poder trabajar junto a todos los que hoy integramos el equipo de la provincia de Buenos Aires”, aunque aclaró que “para ustedes sigue siendo Leo”.

Tragedia en Banfield causada por un colectivero borracho: chocó y mató a un jubilado

En tanto, Correa expresó su “alegría y agradecimiento al gobernador, porque es muy lindo poder abrir las puertas de esta escuela nuevamente, después de lo que sufrimos en diciembre del 2019 cuando las cenizas invadían todo el lugar”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Empleadas domésticas sin registrar: cómo son los controles que hace Provincia en countries

Morón. Sociedad

Realizaron en el Hospital Posadas una compleja operación inédita en la salud pública

San Isidro. Sociedad

San Isidro lanza un programa para generar 200 empleos con el reciclado de desechos textiles

Escobar. Sociedad

Suba de tasas en Escobar: 43,5 % en dos cuotas y cláusula gatillo si la inflación es más alta