“Si amás a tu mamá, no hagas esto”: el consejo que un justiciero de Ramos Mejía le dio a un ladrón
Quedó registrado en un video callejero que se convirtió en viral: el hombre no sólo evitó un robo sino que además se permitió persuadir al delincuente para que abandone el camino del ilícito.
A los frecuentes hechos de inseguridad que se observan cotidianamente en el Gran Buenos Aires se les han sumado otros de justicieros que atrapan a ladrones y buscan hacerlos escarmentar con linchamientos callejeros. Algunos casos han llegado al límite de la muerte del delincuente. Pero en Ramos Mejía se encontró un ejemplo por la vía contraria, de concordia casi zen: mientras tenía sujetado al asaltante, le daba consejos para intentar convencerlo de que abandone el mal camino.
Apareció en las redes sociales y se viralizó. En la grabación hecha con un teléfono celular se observa cómo un vecino de Ramos Mejía sostiene a una persona que robó un celular en avenida San Martin entre Rosales y Espora. El justiciero, fornido en aspecto, estaba tirado en el piso, mientras retenía con el antebrazo sujetando el cuello del ladrón a la espera de que llegara la Policía.
Punto final para “La Banda de la Gitana”, el terror del Conurbano con entraderas de falsos policías
“Andá por el camino del bien. Si amás a Dios, no hagas estas cosas. Si amás a tu mamá, tampoco hagas esto”, le dijo mientras lo amarraba con fuerza.
El ladrón atinó a responder: “No puedo, tengo problemas con las drogas”. Y el hombre insistió con el concepto hasta con una mirada empática: “Yo también tengo problemas con las drogas y no hago nada de esto. Me rompo el culo todos los días laburando, así como tenés que hacer vos, para tu mamá, para tu familia, para el que sea”, aseveró.
El video termina con un ruego del atrapado: “Dejame respirar, por favor”. Según se supo, cuando los agentes de la Policía Bonaerense llegaron al lugar, dejaron en libertad al ladrón porque la mujer que había sido víctima del robo decidió no hacer la denuncia.
Ramos Mejía: dónde estarán los puentes modulares sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento
De todas formas, los efectivos policiales que habían concurrido al lugar regresaron horas más tarde en búsqueda de personas que pudieran hacer de testigos de lo sucedido para, de ese modo, comenzar una investigación.