Recibió el alta Lautaro Ronchi, el juvenil de Racing que balearon en la cabeza en Rosario: cómo sigue su difícil rehabilitación
El futbolista de la Cuarta División de la Academia fue baleado en la cabeza el pasado 11 de enero: estaba de vacaciones en el barrio de toda su vida y quedó internado en estado crítico. Ahora le espera un largo tratamiento para su recuperación.
Lautaro Ronchi, juvenil futbolista de la Cuarta División de Racing, recibió el alta médica en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario y empieza una nueva etapa de su recuperación después de haber estado al borde de la muerte el pasado 11 de enero, cuando fue baleado en aquella ciudad mientras estaba de vacaciones en su barrio natal.
El chico se encontraba tomando una gaseosa con dos amigos frente a un kiosco del barrio Tablada cuando una persona abrió fuego contra ellos: en el lugar hallaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros. Por el ataque, arrestaron a un adolescente de 17 al que señalaban como el presunto autor y al que interceptaron con un revólver y municiones en los bolsillos.
La balacera terminó con la vida de Erik Díaz, un joven de 19 años que se encontraba con Lautaro, que recibió cuatro tiros (tres en el abdomen y uno en un brazo). En tanto, el otro amigo, Lautaro Mendieta (20), sufrió roces de balas y resultó ileso. El futbolista juvenil de Racing, por su parte, fue alcanzado por un balazo en la cabeza; fue operado de urgencia y quedó luego conectado a un respirador.
Según informó el diario La Capital de Rosario, Lautaro Ronchi inició el lune un nuevo camino en su pelea por recuperarse: un tratamiento de rehabilitación que ahora se encuentra haciendo en un centro médico privado de la ciudad santafesina y que, por el daño neurológico que según los médicos dejó el disparo en el juvenil, será largo e intenso.
Lautaro Ronchi y el sacrificio por el sueño de triunfar en Racing
Lautaro Luciano Benjamín Ronchi nació el 12 de febrero de 2004. Su pierna hábil es la derecha, mide 1,79 metro y pesa 68 kilos. Tuvo que dejar a su familia con tan sólo 11 años y viajar desde su Rosario natal hasta Avellaneda, en el sur del Conurbano bonaerense, para instalarse en la pensión de Racing y poder estar cerca de los entrenamientos, donde quienes coordinan las divisiones inferiores lo veían con muchas condiciones y proyección a futuro.
No sólo por ser un club grande sino por las ventas de jugadores formados en el predio Tita Mattiussi en los últimos años, el prestigio de integrar las categorías formativas de la Academia es cada vez más alto y Ronchi venía haciendo una gran labor. En 2021 había tocado el cielo con las manos, ya que mientras jugaba en Reserva, el técnico interino Juan Ramón Fleita lo hizo debutar en Primera División en un partido contra Patronato de Paraná.
En 2022, fue el máximo goleador de la Quinta División y en agosto pasado, el actual DT, Fernando Gago, lo convocó junto a otros juveniles a integrar los entrenamientos del plantel profesional. Tras la noticia de lo sucedido en Rosario, sus compañeros en el predio Tita Mattiussi que estaban de pretemporada con la Primera como Tomás Agustín ‘Toto’ Aviles, Axel ‘Trapito’ Ojeda, Francisco Gómez y Catriel Cabellos expresaron sus muestras de cariño hacia él en las redes sociales y esperan que pueda recuperarse.