Almirante Brown: el impactante mural de Dragon Ball en el que participaron diversos artistas
Repasa diversas etapas y transformaciones del protagonista, el saiyajin Gokú. Se encuentra en frente del Mercado de frutas y verduras de Almirante Brown.

Almirante Brown: nuevo e impactante mural de Dragon Ball.
Hay producciones audiovisuales que trascienden generaciones y alegran a personas de diferentes edades cuando se hace referencia a la misma. Sin dudas, toda la saga de Dragon Ball es uno de los exponentes de eso y ahora el Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown mostró en sus redes sociales cómo quedó un nuevo mural temático en Rafael Calzada.
Esta obra muestra diversas caras de Gokú y compañía, en la que participaron diversos artistas. «Celebramos los “40 años de Dragón Ball” que a tantas generaciones acompaña desde su infancia», escribieron en la cuenta oficial de Instagram (@institutodelasculturasbrown). En un posteo se indica que el mural «fue realizado para el Programa de Embellecimiento Urbano en el Mercado de frutas y verduras«.

El mismo queda en la Av. República Argentina 2220, en Rafael Calzada. Detallan también que los artistas que intervinieron fueron Heber Martínez, Gabo Luna, Eki Besada y Gustavo Alderete, mietras que nombran como equipo asistente a «Sebas, Karina, Cristina. Coordinación: Tin tin_rocktambulo», concluye la información.
Un nuevo mural de Dragon Ball en Almirante Brown
La obra está pintada en el exterior del predio del Mercado de frutas y verduras y representa las distintas transformaciones de Goku, el saiyajin más famoso y personaje principal de la serie creada por Akira Toriyama.
En las fotos y videos que motraron, se pueden ver al Gokú del comienzo, con su cola y montando la nube voladora, de adulto, como super saiyajin (la primera transformación en el planeta Namekusei contra el malvado Freezer), como super saiyajin 4 (de Dragon Ball GT, convertido en canon por la última serie).

El último es con Gokú y su «ultra instinto» (su última y más poderosa transformación), pero los artistas también se acordaron de «Shenlong«, el dragón que cobra vida y concede deseos cuando se juntas las esferas correspondientes.
El primer manga (comic japonés) de Dragon Ball se estrenó el 20 de noviembre de 1984, mientras que el último en junio de 1995. Sin embargo, el animé (dibujos animados), que lo adaptó a la televisión, amplió el universo y expendió su alcance internacional.
A la Argentina llegó en los años 90′, donde ganó gran notoriedad al volverese un clásico de las tardes de la televisión. Es, sin dudas, una referencia compartida entre distintas generaciones. Además, funciona como la primera impresión de muchos al mundo del anime japonés, con tantas producciones icónicas para los espectadores.
La vigencia de un clásico
El legendario manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama que fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump. Poco importa que, en realidad, en noviembre pasado se cumplieron 41 años de su creación… y no 40.
Apenas poco más de un año atrás se estrenó Dragon Ball DAIMA, una especie de precuela de Dragon Ball Super y secuela de Dragon Ball Z,, desarrollada por Toei Animation y Shueisha, quienes se basan en los conceptos de historia y personajes creados por el autor original.
Desde el comienzo de la historia de Gokú, las series narran sus aventuras como un guerrero saiyajin criado en la Tierra, cuyo objetivo es proteger el planeta y luego el universo entero.
La serie, además del protagonista, tiene entrañables personajes como su mejor amigo Krilin, su hijo Gohan, y sus enemigos convertidos en amigos: Piccolo y Vegeta. Por supuesto, el manga tambiénposee personajes femeninos que hicieron historia, como la esposa del protagonista, Milk, y la compañera de aventuras, Bulma.
A pesar de la muerte de Toriyama en marzo de 2024, la franquicia sigue viva. No solamente con la nueva serie, sino que es un imán para los juegos de las consolas. El último en salir fue «Dragon Ball: Sparking! Zero«, cuya fecha vio la luz en octubre de 2024.







Hacé tu comentario