Allanaron en Lomas de Zamora la casa de una chica acusada de mutilar animales y pedir donaciones: qué encontraron
La chica de 17 años fue denunciada por lastimar de gravedad a animales, difundir las fotos en las redes sociales y pedir plata para los tratamientos. Cómo se destapó el horror que vivían las mascotas en esa vivienda de Turdera.
Las acusaciones y los reclamos contra una joven de 17 años de la localidad bonaerense de Turdera, partido de Lomas de Zamora, al sur del Conurbano, surtieron efecto. Tras varias acusaciones por mutilar animales y difundir las crudas imágenes en las redes sociales para pedir donaciones, la Policía realizó un allanamiento en su vivienda, ubicada en la calle Agüero al 300, y rescató a tres gatos heridos.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Lomas de Zamora y de la Delegación de Zoonosis de ese mismo municipio. Entre las mascotas encontradas, había uno que tenía la pata amputada y otro que presentaba una rotura en su cabeza, por lo que debió ser operado de urgencia.
Beatriz Mendoza, una de las proteccionistas que se encargó de difundir el caso, apuntó también contra la madre de la adolescente: «La madre es pediatra, ¿cómo no va a saber que las heridas de esos animales no son a causa de accidentes?».
Lejos de ser un secreto entre voces, el caso indigna a gran parte de los vecinos de Turdera. Es que, luego de que saliera a la luz el horror, muchos comenzaron a difundir el caso en las redes sociales. No conforme con eso, decidieron escrachar a los involucrados en la vía pública.
Fue así que una mañana amaneció un pasacalles en la calle donde vive la adolescente acusada, junto a su madre y su tío. «Pediatra Luz Rojas. ¡Tu hija mutile animales y vos sos cómplice! #NoAlMaltratoAnimal», puede leer cualquiera que pase por la esquina. Luego hubo otro frente al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde trabaja la madre de la joven, y más tarde otro cerca de la Iglesia a la que asiste la familia.
Por su parte, Beatriz Mendoza, de 60 años, aseguró que está «conforme con el allanamiento», aunque aclaró que va a «hacer algo más para que la causa siga abierta». Además, pidió que la «Justicia se encargue» del hecho y manifestó su intención de que «toda la sociedad lo sepa». En ese sentido, ya están organizando una marcha en el barrio para visibilizar la situacion.
Maltrato animal en Lomas de Zamora: cómo salió a la luz el horror
Todo comenzó cuando Beatriz Mendoza se contactó de manera directa con la adolescente de Turdera a través de las rede sociales. Una día, le pasaron una publicación de una gata que tenía la pata quebrada, con el hueso expuesto, y cuya dueña la quería sacrificar. Entonces, se comunicó con ella para ver qué podían hacer por el animal, y le pidió 24.000 pesos para pagar radiografía que supuestamente le había hecho.
Finalmente, la convenció de que le diera al gato para sanarlo. «Cuando me la va a dar, en vez de abrirme la puerta, me la tira por arriba del portón de dos metros y medio. La gata, aunque estaba quebrada, salió corriendo por el susto y no la pudimos encontrar más», contó.
Entonces, Beatriz hizo una publicación en Facebook para contar lo que había sucedido y para que la ayudaran a encontrar a la gata. No esperaba que le llegara una catarata de mensajes sobre vecinos de la zona que le advertían lo que realmente hacía la adolescente de Turdera.
«Al lado hay un vivero que ve todas las cosas que ella hace. Continuamente está pidiendo animales y todos aparecen mutilados. Después sacan bolsas de residuos con animales muertos. Ella por WhatsApp siempre muestra un animal mutilado y pide ayuda. Apareció con una chihuahua que dice que encontró y hace 15 días se murió. Después adoptó dos gatitos y hoy apareció uno con la cabeza cortada», contó en diálogo con La Unión.