04 de Julio de 2022

Alberto Fernández eligió Chaco para celebrar el Día de la Industria con Jorge Capitanich

Chaco. Política
·
2 de septiembre de 2021

Juntos recorrerán este jueves por la tarde la metalúrgica Palacios Hermanos, una firma con 30 años de historia. Se trata de la cuarta visita del jefe de Estado a la provincia desde que fue elegido Presidente en 2019.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó este jueves a Resistencia, Chaco, como parte de la recorrida por distintas provincias del país que está realizando con miras a las PASO del domingo 12 de septiembre. La elección del lugar y la fecha no fueron casuales, ya que tiene previsto reunirse con el gobernador Jorge Capitanich para participar juntos del acto del Día de la Industria en compañía de empresarios del Norte Grande.

Está previsto que, desde las 17.30, ambos visiten la metalúrgica familiar Palacios Hermanos, una firma con 30 años de historia que produce estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción. Según se dio a conocer, la empresa planea duplicar la cantidad de puestos de trabajo durante 2022.

Chaco gestionará ante la Nación evitar el uso de una variedad contaminante de algodón

Entre las actividades del Presidente, también está pautado que participe de un acto de campaña en respaldo a los precandidatos y precandidatas de las listas oficialistas del Frente de Todos Chaco. Se trata de la cuarta visita a la provincia desde que Alberto Fernández es jefe de Estado. La anterior había sido el 20 de julio pasado, cuando inauguró el último tramo de la Ruta Orovincial 7. 

Durante la semana pasada, el Presidente estuvo recorriendo San Juan, Catamarca y La Pampa. Y está previsto que este viernes visite el municipio de Berazategui y que el sábado se traslade hacia Hurlingham.

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, y el presidente Alberto Fernández.

De acuerdo con lo que se informó, la semana que viene, en tanto, la agenda de Alberto Fernández contemplará un itinerario por el tercer cordón del Conurbano, más precisamente por distintas fábricas que cerraron durante la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y que reabrieron últimamente.

El jueves 9 el Presidente participará del cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en un municipio del Gran Buenos Aires a determinar. Se espera que para ese acto comparta escenario con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Chaco y el Día de la Industria

Como parte de las celebraciones que impulsa el Gobierno provincial por el Día de la Industria, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se realizarán en Resistencia dos actividades destacadas. 

La primera será este sábado, de 19 a 23, en el playón del Shopping Sarmiento. Será la presentación de Etiqueta Chaqueña, el programa de la Subsecretaría de Industria que pone en valor el diseño de autor de productos del sector textil y de mobiliarios desarrollados en la provincia. Allí se dará a conocer el trabajo de 26 autores miembros de las marcas Chacú, Origen Jeans y Veta Noble. 

Jorge Capitanich anunció obras y financiación para una planta que generará nuevos empleos

Por último, el domingo 5 se realizará, de 17.30 a 22, en el parque de la Democracia el evento «Festejamos la Industria», que concentrará la presencia de diseñadores textiles y emprendedores de distintos rubros. Participarán 20 nuevos emprendedores que forman parte del proyecto «Con Sello Chaqueño», que integra a los programas «Chacú» y «Vetanoble» y al esquema «Emprendete». La iniciativa apunta a visibilizar el acompañamiento oficial al sector privado en distintos aspectos: capacitación, financiamiento, empleo, comercialización y asistencia técnica.

Cómo es la empresa que visitará Alberto Fernández

Palacios Hermanos, la empresa que visitararon este jueves Alberto Fernández y Jorge Capitanich, cuenta con un total de 165 trabajadores fijos más los grupos de personas que se emplean exclusivamente para el área de montaje. Se encarga hace más de 30 años del diseño y la ejecución de obras para industrias y comercios de la provincia.

En sus tres plantas metalúrgica, de aberturas y de premoldeado de hormigón produce más de 120 toneladas mensuales de chapa y unas 15 toneladas de aluminio. La firma recibe financiamiento a tasas bonificadas y reintegros por parte del Estado nacional para su producción industrial.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia

Buenos Aires. Política

Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense

Buenos Aires. Política

Javier Milei no estuvo en Diputados cuando se votó el alivio a monotributistas y Leandro Santoro lo cruzó

Quilmes. Política

Primeros movimientos de cara a 2023: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrieron Quilmes