Escandaloso video: Quilmes y Chacarita jugaron un partido amistoso y los jugadores terminaron a las piñas
De cara al debut de ambos equipos en la Primera Nacional, se enfrentaron en el estadio del Cervecero y el encuentro debió suspenderse luego de una pelea que incluyó corridas y que dejó a dos jugadores golpeados.
Lo que iba a ser un partido amistoso entre el club Quilmes y Chacarita, de amistoso no tuvo nada. Es que ambos equipos se enfrentaron en el estadio Centenario, la casa del Cervecero, en el marco de su preparación para el debut en la Primera Nacional y el encuentro debió suspenderse por una pelea que terminó en una batalla campal.
Los dos conjuntos militan en la segunda división del fútbol argentino, que comenzará en una semana y tendrá un formato de 37 equipos divididos en dos grupos, de los cuales los primeros dos clasifican a un reducido para ascender a la Liga Profesional.
El origen de la pelea entre los jugadores de Quilmes y Chacarita
Lo cierto es que en la cancha del sur del Conurbano, tanto Quilmes como Chacarita jugaron un partido con mucha fricción y un ánimo que cada vez se fue caldeando un poco más, según contó el medio partidario cervecero Indios Quilmes.
Así, lo que circuló es que hubo disputas por la pelota que se hicieron con mucha vehemencia y testigos responsabilizaron al árbitro de no imponer orden y disciplina, permitiendo que los roces se volvieran recurrentes y se llegara al triste momento en que algunos futbolistas de ambos equipos se agredieron a trompadas y se desató una violencia que obligó a que se suspendiera el duelo.
El Cervecero se encontraba ganando 3-1 con dos goles de Federico Anselmo y uno de Carlo Lattanzio, mientras que para el elenco visitante había descontado Ricardo Blanco. La suspensión fue a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el futbolista funebrero, Nicolás Caro, hizo una fuerte entrada a Anselmo y este reaccionó.
Ambos se trenzaron en una pelea a la que se fueron sumando sus compañeros, que ya habían tenido otros cruces menores, como uno entre Julián Bonetto (Quilmes) y Franco Quiroz (Chacarita) que no había pasado a mayores pero había alimentado esa tensión.
Qué dijo el técnico del Funebrero sobre la batalla campal
Aníbal Biggeri, el entrenador de Chacarita, se expresó sobre lo ocurrido en Quilmes. En diálogo con Radio La Red, remarcó que este tipo de episodios pueden darse en encuentros preparatorios, porque «siempre se pica por algún fallo que se cobra», también se encargó de manifestar: «Pido disculpas, me hago cargo porque soy el responsable de este plantel. No son cosas que deban pasar».
Sobre el conflicto, relató que «una marca nuestra terminó en una discusión con el delantero de ellos. Uno siente algo de vergüenza porque soy el responsable de Chacarita, le dije a los jugadores que nosotros íbamos a jugar. Es la primera vez que me pasa esto en todos mis años como técnico».
Por último, contó que luego de que los jugadores salieron del campo de juego hubo que frenar a algunos jugadores que buscaban continuar la pelea en la zona de vestuarios, y que afortunadamente no ocurrió. «Pudimos irnos del estadio y ellos continuaron entrenando», cerró.