Los 10 años de Kolina Buenos Aires como partido provincial: «Sabemos que otra Argentina es posible porque la vivimos»
El partido conducido por Gastón Castagneto celebra su primera década. En 2011 se sumó al Frente para la Victoria y desde entonces apoya incondicionalmente a Cristina Kirchner.
El partido Kolina Buenos Aires celebra este 21 de septiembre sus 10 años de formación. En ese marco, su presidente, Gastón Castagneto, sostuvo: “Muchos de nosotros gracias a Néstor y Cristina Kirchner nos sumamos a militar por primera vez a un proyecto político que abrazaba la bandera de la Justicia Social. Desde ese lugar, Kolina, siempre fue un puente entre compañeros y compañeras de distintas tradiciones pero con una misma convicción».
En la misma línea, Castagneto afirmó: “Avanzamos en la conformación del partido a nivel provincial porque entendíamos que a la militancia organizada y territorial le teníamos que dar un marco formal y con impronta partidaria kirchnerista. Hoy vivimos momentos muy duros e inimaginables hasta diciembre de 2015. Más que nunca tenemos que cuidar a Cristina».
A su vez, desde el espacio político emitieron un comunicado en donde vinculan su surgimiento al proyecto de Néstor y Cristina Kirchner y remarcan como base de su crecimiento “la unidad de las compañeras y compañeros que volvieron a tener trabajo, que pudieron estudiar, que salieron a militar por los otros y las otras, después de años de desencantos”.
En el texto, también se hace alusión al contexto político actual y se plantea la necesidad de que sea Fernández de Kirchner quien “vuelva a conducir los destinos de la Patria”. “Hoy cumplimos 10 años como Partido Provincial en un momento difícil, con la democracia amenazada por el odio que despierta un proyecto de país con la gente adentro. Sabemos que otra Argentina es posible, porque la vivimos. Tenemos la certeza que la única que puede devolvernos la esperanza es Cristina que con su coraje nos marca el camino hacia el futuro que nos merecemos todos y todas”, concluye el comunicado.
Los inicios de Kolina
Kolina fue creado, primero como una corriente y luego como un partido, con el fin de expresar un «espacio político del movimiento nacional», que vaya más allá de la idea de partido, admitiendo la actuación en el mismo de personas no afiliadas al partido.
En las elecciones presidenciales de 2011 el partido integró el Frente para la Victoria, que resultó ganador con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. En las elecciones presidenciales de 2015 también formó parte del FpV, con la candidatura presidencial de Daniel Scioli. En las elecciones legislativas de 2017 decidió integrar en algunos distritos la alianza Unidad Ciudadana, promovida por Cristina Kirchner.
La líder del partido, Alicia Kirchner, fue elegida gobernadora de Santa Cruz en las elecciones del 25 de octubre de 2015, cuando el Frente para la Victoria obtuvo el 51% de los votos.