Drama en una familia de Hurlingham: fue a visitar parientes en Moreno y lo asesinaron motochorros
Andrés Barón Gaspar, de 61 años, fue abordado por delincuentes en Villa Zapiola: recibió tres disparos cuando quisieron robarle el auto. Falleció poco después en el hospital de Morón. No hay detenidos por el crimen.
Andrés Barón Gaspar (61) y su esposa habían decidido salir de su casa de Hurlingham hacia Moreno, en el oeste del Conurbano, para visitar a un familiar. No sabían que ese plan tan común del último domingo iba a terminar en una tragedia.
Licencia Joven: cómo es el plan que lanzó la Provincia para que los alumnos aprendan a manejar
Ocurrió que ambos llegaron al domicilio que iban a visitar, en las calles Mendoza y Solís, en el barrio Villa Zapiola, y el hombre se quedó dentro del vehículo mientras su mujer se bajaba para acercarse a la puerta, tocar el timbre y avisar de su presencia.
Fue en ese instante en que frenó allí una moto con dos ocupantes, uno de los cuales bajó y se acercó a Gaspar con fines de robarle el auto. Forcejeó con él para quitarlo del habitáculo del conductor y como la secuencia se extendió más de lo que el delincuente tenía previsto, extrajo su arma de fuego y le disparó tres veces. Todo, delante de la esposa de la víctima, que presenció el desesperante momento.
«Le llevaron el teléfono y alguna pertenencia más que estamos intentando determinar porque su esposa está todavía muy conmocionada y no pudo declarar. Se está trabajando con todo lo que tenemos a disposición para dar con los autores», comentó a Primer Plano un investigador de la causa.
Buscan a los motochorros responsables del crimen
Tras el ataque, los motochorros huyeron del lugar en su rodado dejando a Gaspar en absoluta agonía: recibió un balazo en la pierna y otros dos en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas de Morón, donde pese a los esfuerzos de los médicos, murió poco después del hecho.
Ahora, policías de la comisaría de Villa Zapiola están abocados a las tareas para tratar de identificar a los criminales. El caso es investigado por la Unidad funcional de Instrucción N°1 de Moreno, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, que caratuló el expediente como «homicidio».
Se esperan relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para intentar establecer el recorrido que hicieron los asaltantes. Se cuenta con un dato: testigos que declararon ante la Policía mencionaron que la moto en la que se desplazaban era de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, lo cual podría agilizar la búsqueda de material fílmico.
El antecedente de otro salvaje ataque de motochorros en Moreno
A fines de marzo pasado, dos motochorros interceptaron en las calles Fray Antonio Marchena y Carlos Eberth, en Moreno, a un efectivo de la Policía de la Ciudad, Patricio Pezzatti, quien al identificarse como miembro de la fuerza fue baleado: recibió dos tiros en las piernas, uno en la axila y uno en las costillas. Antes de irse, los delincuentes le robaron su arma reglamentaria.
El brutal ataque lo dejó al borde de la muerte, internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Hubo múltiples cadenas de oración y mensajes de apoyo en las redes sociales, y el agente se recupera de las graves lesiones que le dejaron los motochorros, que se dieron a la fuga y las autoridades no informaron su detención.