Video: un grupo antivacunas agredió a empleados y clientes de un McDonald’s en Quilmes

Quilmes. Sociedad
·
27 de enero de 2022

Luego de que no los dejaran ingresar al local de comida rápida por no tener el Pase Sanitario, comenzaron los violentos incidentes. Las imágenes de la tensa situación se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Un grupo violento de personas antivacunas protagonizó una serie de incidentes y enfrentamientos en el McDonald’s de Quilmes, en el Conurbano, donde atacaron a algunos clientes que se encontraban comiendo y a los empleados de ese local de comida rápida, luego de que les exigieran el pase sanitario para poder ingresar al lugar.

La repudiable escena fue captada en video por varios usuarios que fueron testigos de lo sucedido. Rápidamente, las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y se viralizaron de inmediato.

Covid-19: cuál es el nuevo protocolo que usará la Provincia para realizar hisopados

«Los antivacunas entraron en el local de McDonald’s de Quilmes dónde trabaja mí hija. La golpearon a ella y sus compañeros. Difundan por favor, trabaja ahí para pagar su carrera de profesora de historia. Es muy injusto», detalló un usuario de Twitter.

Según se pudo reconstruir a partir de diferentes testimonios, los agresores marchaban por la peatonal Rivadavia, ubicada en el centro de Quilmes, manifestándose en contra de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Fue entonces cuando quisieron ingresar a la fuerza a McDonald’s, pese a que los empleados intentaron -sin éxito- cerrar las puertas del edificio.

«Desde el viernes se le pide pase sanitario a todos los locales de la peatonal; es una disposición gubernamental que desde el municipio de Quilmes están aplicando», explicaron desde la empresa Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo.

Además, aseguraron que no se reportaron daños materiales ni heridos como consecuencia de los violentos incidentes ocurridos en el local de esa ciudad del Conurbano.

Monte Grande: el misterio de la mujer que se pasea con una bolsa en su cabeza y altera a un barrio

En tanto, desde el gobierno de Quilmes repudiaron los hechos: «Como Municipio no vamos a permitir este tipo de violencia por parte de nadie y no vamos a dejar que un grupo minúsculo de antivacunas maltrate a trabajadores ni vecinos del distrito», advirtieron.

El Pase Sanitario rige desde el 1° de enero de 2021 y sirve para identificar a las personas mayores de 13 años que cuentan con el esquema completo de vacunación, quienes quedan habilitados para asistir a eventos masivos, ingresar en lugares cerrados y realizar actividades consideradas con un alto riesgo epidemiológico.

Los videos de los incidentes protagonizados por antivacunas en Quilmes

Luego de que el grupo de antivacunas ingresara a la fuerza al McDonald’s de Quilmes y atacara a clientes y empleados de ese local de comida rápida, quedó evidencia fílmica de sobre. Es que, al tratarse de un lugar tan concurrido, muchos de los presentes decidieron sacar sus celulares para grabar la escena.

Por eso, se pueden apreciar los incidentes desde distintos ángulos y perspectivas. «Vamos a llamar a la Policía», dicen algunas de las personas que, desde el interior, sostienen con fuerza la puerta de entrada, para evitar el ingreso de los agresores.

Video: así fue la secuencia de una discusión de tránsito que derivó en un crimen en El Palomar

«¿Querés que te contagie? ¿Querés que te escupa, pelotuda?», grita fastidiado uno de los trabajadores, al tiempo que se quita el barbijo.

Desde afuera, los manifestantes antivacunas reclamaban: «Están cometiendo un delito. No podés detener a la gente. Te voy a denunciar. Cuando pasen los efectos adversos vamos a ver. Necesito mi libertad».

Luego de los insultos, golpes y empujones en la puerta e interior del McDonald’s, la escena se trasladó a la peatonal, donde incluso se sumaron algunos transeúntes que circulaban por la zona.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

El intendente Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y artistas inauguraron el nuevo Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
Avellaneda. Sociedad

Inauguraron el Centro Cultural Kirchner en Avellaneda: cómo es el nuevo espacio de la Isla Maciel y qué actividades ofrece a los vecinos