Moreno tendrá una nueva edición de la Expo Formación: se ofrecerán talleres y cursos gratuitos
Será este viernes en el Galpón de Moreno, ubicado en Joly 2840. Y está destinada a quienes desean capacitarse, aprender un oficio o dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

Entre otras cosas habrá talleres de Armado de CV.
El municipio de Moreno tendrá una nueva edición de la Expo Formación, una iniciativa pensada para ayudar a quienes están en la búsqueda de empleo. Según lo informado, será este viernes, de 13 a 15 horas, en el Galpón de Moreno, ubicado en Joly 2840.
Allí, todos los asistentes podrán conocer la oferta de cursos gratuitos, preinscribirse para las próximas capacitaciones y, también, participar de talleres para fortalecer oportunidades de inserción laboral.
La jornada está destinada a quienes desean capacitarse, aprender un oficio o dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo. Y también podrán recorrer una exposición de trabajos realizados por estudiantes, así como participar de talleres de Armado de CV y Entrevista Laboral.
Otras infos sobre la Expo Formación de Moreno
La propuesta incluirá cursos de barbería, pastelería, sublimación, programación, diseño gráfico, electricidad, carpintería y plomería, entre otras especialidades.

En cuanto a la preinscripción, hay que destacar que la misma reservará un lugar para la charla informativa obligatoria, requisito para continuar con el proceso de inscripción a los cursos.
Para más información todos los interesados pueden visitar el Instagram de Juventudes Moreno, ingresando al siguiente link.
A través de estas iniciativas, el Gobierno local fortalece el acceso gratuito a la formación profesional y amplía las oportunidades de capacitación e inserción laboral para toda la comunidad.
Aumenta el costo del boleto de los colectivos del AMBA: cuánto sale el pasaje a partir de ahora
Por otra parte, y a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), el municipio realizará mañana la segunda y última jornada de Escuelas Abiertas, como cierre del primer cuatrimestre de los cursos de formación profesional.
Las actividades se desarrollarán de 14 a 18 horas, en la Escuela de Formación Técnico Laboral, Merlo 2091, Moreno Centro. Y habrá clases abiertas, muestras de los trabajos realizados por los estudiantes, y se llevarán a cabo las ferias «Soy Agraria» y la de la Escuela de Formación Técnico Laboral. Además, se entregarán certificados a más de 1.200 egresadas y egresados.
Más formación para todos los vecinos
En el primer cuatrimestre del año, el IMDEL dictó 107 cursos gratuitos en áreas como producción agroalimentaria, construcción, informática, oficios, idiomas, estética, industrias creativas, cuidados y sector automotriz.
Las propuestas alcanzaron a 2.685 vecinas y vecinos y se desarrollaron en las escuelas de formación y en sedes descentralizadas del distrito.
Por último, continúa “Potenciá tu perfil”, una propuesta de formación gratuita destinada a fortalecer las oportunidades de inserción laboral de jóvenes y personas adultas del distrito.
La iniciativa se desarrolla en articulación con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en el marco de los programas Aulas Expandidas y Coordenadas.
Durante los encuentros se abordan la elaboración y actualización del currículum vitae, la preparación para entrevistas laborales, la identificación de las habilidades más requeridas y el diseño de estrategias de búsqueda acordes con los objetivos de cada participante.
Las personas interesadas en participar o recibir asesoramiento pueden acercarse a la sede de la Coordinación General de Empleo y Capacitación para el Trabajo, ubicada en Merlo 2091, Moreno Centro, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. También pueden comunicarse a los teléfonos (0237) 466-6554 o 11 4107-645, o escribir al correo electrónico infoempleo@moreno.gov.ar.







Hacé tu comentario