Aumentan un 42% los peajes en la Panamericana y el Acceso Oeste: desde cuándo rigen las nuevas tarifas

Buenos Aires. Sociedad
·
6 de marzo de 2026

Los precios llegarán hasta los 12.000 pesos. Desde Vialidad Nacional confirmaron que quienes no utilicen el sistema de Telepase pagarán hasta el doble de la tarifa convencional. Todos los detalles.

Los peajes de los dos accesos más transitados que conectan el Conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires sufrirán un nuevo incremento a partir de este sábado 7 de marzo. Según la Resolución 297 de Vialidad Nacional publicada recientemente en el Boletín Oficial, las tarifas en el Acceso Norte (Panamericana) y el Acceso Oeste tendrán una actualización promedio del 42%.

Con este ajuste, la tarifa mínima para autos particulares en los horarios considerados de hora pico pasará a costar $2385,97. Esta medida impacta de manera directa en el presupuesto de miles de trabajadores y vecinos que se desplazan diariamente desde los cordones norte y oeste hacia la Capital Federal.

La normativa oficializada por el Gobierno Nacional establece, además, un fuerte incentivo para la migración tecnológica en el cobro de las estaciones. La resolución aclara que las empresas concesionarias podrán aplicar hasta el doble de la tarifa a aquellos conductores que utilicen las vías de cobro manual o electrónico mediante tarjetas y pagos QR.

Fuerte aumento en los accesos de CABA: cómo quedan los precios de los peajes con el ajuste dispuesto por el Gobierno
Autopistas del Sol S.A., Grupo Concesionario del Oeste S.A. y Corredores Viales S.A. están a cargo del Acceso Norte, Oeste y Ricchieri respectivamente.

Este recargo, que representa un alza del 100% para quienes no posean el dispositivo, busca acelerar la adopción masiva del Telepase, paso previo indispensable para la futura implementación del esquema de free flow (peaje sin barreras).

El incremento afectará a todas las estaciones del corredor norte, incluyendo puntos neurálgicos para el tránsito interurbano como Debenedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana y Pilar. Estas cabinas son cruces clave para la conectividad de distritos como San Isidro, Vicente López, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar.

Con apoyo de Provincia, Avellaneda puso en funciones a los 124 agentes de la nueva Policía Municipal: qué tareas harán

En el Acceso Oeste, la suba impactará de igual forma en todo el tendido que atraviesa Morón, Ituzaingó, Moreno y Luján, en los peajes de República; Posadas; Dolores Prats; Derqui; Vergara; Santa Rosa; Barcala; Ituzaingó; Martín Fierro; Brandsen; Quinta; Buen Ayre; Malvinas; General Rodríguez; J.J. Castro; Del Rodeo y Luján, consolidando un nuevo esquema de costos que presiona sobre los gastos logísticos y de transporte en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Nuevas tarifas de los peajes en Panamericana y Acceso Oeste

A partir del nuevo esquema tarifario que aplicará el Gobierno, los valores de los peajes con Telepase en Acceso Norte (Panamericana) y Oeste son:

  • Motocicletas: $497,08 (y $596,49 en hora pico).
  • Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $994,15 (y $1192,99 en hora pico).
  • Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1988,30 (y $2385,97 en hora pico).
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1988,30 (y $2385,97 en hora pico).
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $2982,44 (y $3578,96 en hora pico).
  • Vehículos de 5 o 6 ejes: $3976,59 (y $4771,95 en hora pico).
  • Vehículos de más de 6 ejes: $4970,74 (y $5964,94 en hora pico).
Escobar selló un importante acuerdo con Autopistas del Sol para poder controlar, la seguridad en la Panamericana.
La Panamaricana, de Autopistas del Sol, es una de las dos vías de acceso que subirá los peajes desde mañana.

Con la modalidad de pago manual (sin TelePASE) los valores son los siguientes:

  • Motocicletas: $1000 (y $1200 en hora pico).
  • Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $2000 (y $2400 en hora pico).
  • Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $4000 (y $4800 en hora pico).
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $3600 (y $4800 en hora pico).
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $6000 (y $7200 en hora pico).
  • Vehículos de 5 o 6 ejes: $8000 (y $9600 en hora pico).
  • Vehículos de más de 6 ejes: $10.000 (y $12.000 en hora pico).
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Merlo, nadador sordo
Deportes. Merlo

Un nadador sordo de Merlo se consagró en Ecuador y necesita ayuda para cumplir su sueño de ir al Mundial de Polonia

UNSAM, San Martín, videojuego
San Martín. Sociedad

Jugar a ser San Martín: un alumno de la UNSAM creó un videojuego inspirado en las batallas del Padre de la Patria

El influencer Spreen intentará quebrar un récord Guinnes con un alfajor gigante.
CABA. Sociedad

Spreen va por el récord del alfajor más grande del mundo en CABA: pesará 3 toneladas y regalarán 60.000 porciones

Monseñor Michael Wallace Banach dará una misa en Escobar.
Escobar. Sociedad

Un enviado del papa Leon XIV dará una misa en Predio Floral de Escobar por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)