El brutal video del choque múltiple en Quilmes: una camioneta sobre dos autos, milagro y sólo tres heridos
El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Calchaquí y Lamadrid e involucró a siete vehículos. Entre los lesionados hay un menor. Uno de los implicados es policía: dijo que iba a su casa por una emergencia.

El impactante choque ocurrió en Lamadrid y Avenida Calchaquí, una zona muy transitada de Quilmes.
Siete autos protagonizaron este viernes un violento choque en cadena en la localidad bonaerense de Quilmes, en un siniestro que se desencadenó producto de que una camioneta cruzó el semáforo en rojo. El accidente se registró durante la madrugada en el estratégico cruce de las avenidas Calchaquí y Lamadrid, en el sur del Conurbano.
Según se pudo establecer, el hecho sucedió cuando una camioneta Ford EcoSport, conducida por el efectivo de la Policía de la Ciudad, Leonel Gastón Cordara, avanzó pese a la señal de detención e impactó de lleno contra un Volkswagen Gol, en el que viajaban un hombre mayor y su hijo.
Por efecto de arrastre, el primer impacto derivó en una colisión múltiple que terminó involucrando a otros cinco vehículos que se encontraban en la zona.
Quilmes: por qué ocurrió el choque en cadena
Respecto a las causas de su accionar, el efectivo relató que se retiraba de su servicio para dirigirse hacia su domicilio en la ciudad de La Plata por una emergencia cuando protagonizó el siniestro. Producto del fuerte impacto, tres personas resultaron heridas, incluyendo a un adolescente y al propio policía, quienes fueron trasladados por el personal de salud al Hospital Iriarte con lesiones de carácter leve.
En el lugar del hecho trabajaron intensamente dotaciones de Bomberos y personal médico para asistir a los involucrados y liberar la traza de las avenidas, que quedó regada de restos de los rodados tras el choque múltiple.
El caso quedó bajo la órbita de la UFI de Turno, que ya informó el inicio de actuaciones judiciales contra el conductor de la camioneta bajo la carátula de lesiones culposas. Los investigadores buscan ahora confirmar, a través de las cámaras de seguridad municipales del Centro de Emergencias Quilmes, la mecánica exacta del hecho y si, efectivamente, la camioneta oficial o particular del efectivo omitió la luz roja de la avenida Lamadrid antes de embestir al resto de los autos que circulaban correctamente.
Noticia en desarrollo.







Hacé tu comentario