Por obras de ensanche, el Camino de Cintura tiene nueva circulación a la altura de La Matanza
A través de la implementación de sentidos únicos en calles estratégicas buscan optimizar la fluidez vehicular en el cruce con la avenida Arturo Illia. La medida se enmarca en la modernización de Ruta Provincial N° 4.

Se puso en funcionamiento el Par Vial Libertador General San Martín–Illia en Camino de Cintura, un nuevo esquema que redistribuye la circulación vehicular en La Matanza.
En el marco de las tareas de puesta en valor de la Ruta Provincial N° 4 (Camino de Cintura), se implementaron cambios estructurales en la circulación en su intersección con la avenida Arturo Illia, en el partido de La Matanza.
La medida central es la puesta en funcionamiento del Par Vial Libertador General San Martín–Illia, un nuevo esquema diseñado para redistribuir el flujo vehicular mediante sentidos únicos en arterias clave.
El objetivo principal es ordenar el tránsito en un nodo crítico, mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje en una zona de alta densidad urbana y productiva.
La Matanza: los cambios en el Par Vial de Camino de Cintura
- La reorganización establece que la calle Libertador General San Martín ahora tiene sentido único desde la colectora de la Ruta 4 hasta Lezica, en dirección a Isidro Casanova.
- En sintonía, la calle Thames circula hacia la Ruta Nacional N° 3, mientras que la avenida Arturo Illia pasó a tener mano única desde Lezica hacia la colectora de la Ruta 4, en dirección al centro de San Justo.
- Por último, la calle Dolores completa el circuito circulando desde la colectora hacia Thames. Para garantizar la seguridad, se instalaron nuevos semáforos, señalización vial y cartelería informativa.

Estas modificaciones se dan bajo el proyecto de ensanche de la Ruta 4, que llevan adelante el Gobierno local y provincial en uno de los corredores más importantes de Buenos Aires.
La obra no solo contempla la ampliación de la capacidad vehicular, sino también la ejecución de trabajos hidráulicos fundamentales para prevenir inundaciones, la colocación de luminarias LED y la adecuación de accesos seguros.
Con estas mejoras, se busca potenciar el desarrollo económico e industrial de la región, beneficiando tanto al transporte público como a los miles de vecinos que transitan diariamente por el sector.
Camino de Cintura: qué trabajos realizan en su traza
Los trabajos en el Camino de Cintura, que se ejecutan a través de la Dirección de Vialidad provincial, se completan con tareas en 13,3 kilómetros en el municipio de Almirante Brown; 4,3 kilómetros en La Matanza; 4,1 kilómetros en Hurlingham; y 1,7 kilómetros en San Martín.
En todos los sectores intervenidos, se incluye la ejecución de dársenas y refugios para pasajeros de transporte público, instalación de semáforos, recambio de luminarias y señalamiento horizontal y vertical, además de otras obras complementarias, como sistemas de desagües pluviales para mejorar la capacidad de escurrimiento.

El mejoramiento integral de esta ruta se desarrolla en un total de 27,8 km, atravesando seis municipios de la provincia de Buenos Aires que permitirá optimizar la conectividad entre los distintos municipios y mejorar la seguridad vial de los vehículos que la transitan diariamente, que oscilan entre los 33.000 y los 62.000 dependiendo el tramo.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó que la RP 4 se está «transformando en un corredor vial seguro, repavimentado, ampliado e iluminado que por decisión del gobernador Axel Kicillof llevamos adelante también en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza y San Martín».
«Lomas, como tantas ciudades de la Provincia, continúa en el camino de transformación para que cada vecino, cada vecina y comerciante sepa que el esfuerzo de todos los días se devuelve en un futuro mejor”, concluyó Katopodis.

En Lomas de Zamora ya finalizaron las intervenciones en 1,3 km entre la avenida Pedro Suárez y calle Moreno que consistieron en la ampliación de la capacidad vial y mejora del nivel de servicios sobre el trazado existente a partir de la ejecución del sistema de desagües hidráulicos, la señalización vertical y la demarcación horizontal. Asimismo, continúan en ejecución en el municipio otros 3,1 kilómetros de obra.







Hacé tu comentario