Tiene 72 años, es psicóloga y enfermera, y se acaba de recibir de abogada en La Matanza: «Nunca es tarde para creer»
La historia de Silvia Maggio es de tenacidad e inspiración para las nuevas generaciones. Los familiares le dedicaron varios videos y mostraron las celebraciones de su título.

Silvia Maggio se recibió de abogada en La Matanza a los 72 años. Foto: captura de TikTok.
La historia de Silvia Maggio se hizo viral en los últimos días. Es bisabuela, psicóloga, enfermera y ahora, a sus 72 años, se recibió de abogada en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) a fines del año pasado.
Todo salió a la luz cuando su familia, que fue a sorprenderla y festejar con ella su logro, subió las celebraciones a las redes sociales, generando likes y corazones en miles de usuarios que tomaron su vida como fuente de inspiración.
El usuario de TikTok @martinaymia11 (que se describe como «una familia de 3 Jess, Martina y Mía»), perteneciente a nietas y bisnietas de Maggio, subió un video a fines de noviembre del año pasado. «Mi abuela ve todos nuestros videos así que denle amor», escribieron.
En el video, que dura 2 minutos y cincuenta y dos segundos, tiene la leyenda «Nuestra bisabuela se reccibe a los 72 años!!!» y se ve a una nena que indica: «Hola, hoy estamos en la Universidad de La Matanza porque nuestra abuela se recibió de abogada».
«Le venimos a tirar unas serpentinas y espumas», acompaña una de ellas, todas familiares de Silvia. Se ve cómo sorprenden a la graduada con un cartelito escrito: «Soy abogada», una costumbre típica de los estudiantes que se reciben para sacarse fotos en el momento.
La tenacidad de Silvia Maggio, la bisabuela de 72 años que se recibió de abogada en La Matanza
Su logro requirió de mucho esfuerzo y tenacidad: al principio de su cursada entraba a las 8 de la mañana y tenía que salir a las 6 de su casa, porque después el colectivo ya no paraba por estar repleto.
Después se pasó al turno nocturno, pero su horario de salida era a las 23 horas, lo que hacía que regrese muy tarde y cansada. Así que el último año se anotó en el vespertino. Pero si bien debía cursar a las 14 horas, ella tenía que ir más temprano para almorzar allí.

«Se me dificultaba llegar porque uso bastón y el colectivo me dejaba a una cuadra y media. Por suerte la universidad tiene unos carritos que usa la gente de seguridad, y a veces me llevaban hasta el aula», contó la mujer al diario Clarín.
La bisabuela graduada tiene 6 hijos de entre 32 y 50 años, 13 nietos y 4 bisnietos. Relató que desde que decidió estudiar abogacía, varios de sus familiares decidieron empezar el colegio secundario, como un hijo suyo y una de sus nietas.
Además, otra de sus hijas y una nieta se anotaron en la universidad. «Les quise demostrar que, si quieren, pueden. Así que siento que logré algo, que de alguna manera puse mi granito de arena”, confesó.
Su estrategia dio resultado. En otro posteo de esas usuarias de TikTok familiares de Silvia, subieron otro video de las celebraciones típicas de graduados: recibiendo espuma y otras cosas que se suelen tirar a quien egresa.
Y lo acompañaron con el texto: «Te puse una canción de Silvio Rodríguez porque sé que lo amas.. Gracias abuela. Gracias por motivarnos, por incentivarnos, por siempre apoyarnos en estudiar, antes que todo».
Y siguieron: «Por tu disciplina, incluso cuando no podías más, cuando te preguntabas si ibas a poder hacerlo, cuando te dolían las piernas y aún así te animabas a ir a la facu», escribieron.
A ese video lo acompañañaron con la leyenda en movimiento: «Nunca es tarde para empezar. Nunca es tarde para creer. Nunca es tarde para animarse. A veces, la vida sorprende y aquello que parecía lejano se vuelve realidad frente a nuestros ojos».
En ese mismo, destacan que con este son 3 títulos los que tiene la mujer «más todos los cursos que hiciste que son incontables», escribieron. «Primero enfermera, después Psicóloga, y ahora a tus 72 años abogada. Tu familia siempre va a estar ahí para vos«, detallaron.
Y concluyeron: «Apoyándote, aplaudiéndote. Creyendo en vos. Te amamos infinitamente. Gracias por el legado que dejas, gracias por siempre estar ahí para nosotros. Tus hijos, nietos, y bisnietos».







Hacé tu comentario