La tragedia de Osvaldo Galella, el jubilado que defendió a su mujer en un robo y lo mataron a golpes en su casa de Saavedra
Recibió una paliza mortal frente a su mujer Claudia, cuando entraron a robar a su casa. Antes de irse, los ladrones le tiraron un vaso de agua y le dijeron a ella que se iba a despertar.

Osvaldo Galella, el jubilado asesinado a golpes en Saavedra junto a su esposa Claudia.
Todo el dolor y la bronca se apoderaron de los vecinos de Saavedra, en CABA, cuando se enteraron de que Osvaldo Galella, un jubilado de 74, había muerto por los golpes que le propinaron los ladrones que entraron a su casa a robarle el sábado pasado.
El hecho ocurrió en la casa de Núñez 4088, en Saavedra, cerca de las 5.30 de la madrugada cuando tres ladrones forzaron una reja y entraron por una ventana que da a la cocina.
Allí se toparon con Osvaldo y su esposa, Claudia (73), que estaban durmiendo. Los ataron y los golpearon, exigiendo joyas y dinero. Cuando el hombre les gritó para defender a su mujer, recibió una paliza mortal. Antes de irse, los asaltantes le tiraron un vaso de agua en la cara y le dijeron a ella que se despertaría en unos minutos.
Crimen de Osvaldo Galella: indignación en los vecinos
Luego de que los ladrones se fueron, Claudia puedo liberarse y llamar al 911. A pesar de que la policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron rápidamente, Osvaldo ya estaba muerto. Según los relatos de los vecinos y las cámaras de seguridad de la cuadra, habrían sido tres delincuentes. Su muerte generó indignación en el barrio.
Mario, un vecino de la cuadra que lo conocía desde hacía varios años, relató cómo vivió el momento al diario Clarín. «Llegué a la 1 de la madrugada y me desperté a las 7. No escuché nada. Me da mucha bronca y tristeza que se la agarraron con un jubilado”.
Este vive en la esquina de Tronador y Núñez, y dijo conocer a la víctima desde que era chico y dijo que al hombre le gustaba viajar, conocer lugares nuevos, y que vivía en esa casa junto a Claudia desde hacía décadas.
«Trabajaba en un banco y hacía algunos años estaba jubilado. Nos saludábamos día por medio. Era un buen tipo», ahondó. Otro vecino de la cuadra, Norberto, también lo conocía desde hacía años y lo describió como «un señor muy bueno». «Estoy acá desde el 2001 y él ya vivía. Un señor tranquilo, lo veía con la señora. Una desgracia», relató.
Hasta el momento los investigadores no dieron información sobre los ladrones, y la Policía de la Ciudad está revisando cámaras de seguridad de la zona y de vecinos para identificarlos.
Sobre estos, un dato llamó la atención de quienes viven en el barrio: el tamaño de la abertura en la reja. «Debieron ser adolescentes porque el agujero ese chiquitito no pasa una persona, un adulto», disparó un vecino.

Por otro lado, quienes conocen la casa dijeron que el acceso de la ventana a la cocina está muy adentro y es de fácil entrada. Mucho más a la hora en la que ocurrió el hecho, ya que hay poco movimiento en la calle.
Robos e inseguridad: qué pasa en esa zona de Saavedra
La recolección de testimonios de los vecinos en la zona dejó como saldo que el crimen debe ser «un antes y un después». Diversos medios que hablaron con los vecinos recopilaron que estos tienen «preocupación» por la inseguridad.
«Hubo varios robos en la zona, que solía ser tranquila«, dijo uno, mietras que otro ahondó: «Yo me mudé hace 20 años, la zona era tranquilísima. Desde hace dos años está habiendo este tipo de episodios».
«En muchas casas o edificios ya han entrado a robar bicicletas u objetos cuando no había nadie. Pero nunca se habían registrado hechos de esta gravedad», relató otro, que remató: «Nos sentimos desprotegidos«. Por último, una vecina dijo que estuvieron evaluando la posibilidad de poner una alarma vecinal para cuidarse entre ellos.







Hacé tu comentario