El tremendo relato de un jubilado que sufrió un brutal ataque piraña en Quilmes: hay un menor detenido

Quilmes. Policiales
·
21 de enero de 2026

Le robaron la camioneta cuando estaba en la puerta de su casa. Lo sacaron a las piñas y estaban armados. «Pegaban por pegar. Veía solo los culatazos que me estaban pegando», dijo la víctima.

Un jubilado sufrió un brutal ataque piraña en Quilmes en la que varios jóvenes (muchos menores de edad), le robaron la camioneta en la puerta de su casa y lo golpearon mientras le apuntaron con armas. «Eran salvajes, me pegaban por pegar», declaró el hombre.

Según trascendió, la víctima recibió atención médica y fue dado de alta a las pocas horas. El hombre, cuyo nombre no trascendió, habló con el canal de noticias TN desde su casa y contó que no es la primera vez que sufre un hecho de inseguridad pero que nunca con tanta violencia.

Robo piraña, jubilado, QUilmes
Un jubilado sufrió un brutal robo piraña en Quilmes.

«Todavía no pude hacer nada de la camioneta (los trámites por el robo), porque estuve en la clínica», arrancó su declaración. «Eran salvajes, me pegaban por pegar. Veía solo los culatazos que me estaban pegando», dijo, evidentemente conmocionado.

«Eran menores de edad, por eso no amenacé ni siqueira a pegarles. No llegué a ver que tiraran, vi las armas, pero solo vi que me pegaban», siguió con su relato.

Ataque piraña en Quilmes: así robaron la camioneta

El hombre contó cómo fue el momento del robo, que quedó registrado en una cámara de video de un vecino. «Me abrieron la puerta y me sacaron a golpes«, aseguró y contó que a la camioneta los ladrones debieron abandonarla a los pocos metros, porque no les anduvo. «El nivel de nervios fue muy alto«, siguió.

En el video se puede apreciar cómo la víctima se sube a su Volkswagen Amarok estacionada en la calle Miguel Cané al 500 y en ese moemnto cuatro ladrones llegan corriendo hacia él para actuar con rapidez.

Uno de estos abre la puerta del conductor para bajarlo a la fuerza, mientras los demás le pegan. Se puede ver al menos uno que tiene un arma en la mano. A pesar de no resistirse, el hombre recibió varios golpes y se lo puede observar con el ojo y la cara hinchados, y habría sufrido una fractura en la cabeza, pero está bien.

“Los vi por el espejo retrovisor, traté de arrancar la camioneta y cuando quiero cerrar el seguro, no me dieron tiempo. Cuando los vi me imaginé esto, pero ya estaban arriba”, señaló.

Los ladrones logran sacarlo del auto, lo tiran al piso y se van acelerando la camioneta. Según el relato del protagonista, este alertó a la Policía y también al SAME. Los efectivos de la Comisaría 3ª de Quilmes desplegaron un operativo cerrojo en la zona.

Tras una persecución policial, los jóvenes asaltantes abandonaron la camioneta a ocho cuadras del hecho, entre Juan B. Justo y Jujuy, consignó TN. Los vecinos de esa cuadra sospecharon que podía tratarse de un robo y retuvieron a uno de ellos hasta la llegada de los policías: era un menor de 14 años.

El mechero del atún en acción: el insólito ladrón que robó 35 latas en Ramos Mejía y es buscado por la Policía

Finalmente, la Policía detuvo al chico y le secuestraron un arma calibre 22 con la numeración suprimida y sin balas. La UFIJ N° 01 de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso el arresto domiciliario del adolescente, bajo la carátula de “Robo Agravado Automotor en Poblado y en Banda”, por lo que fue devuelto a sus padres.

Otro duro relato de un jubilado por un cuento del tío

Hace tan solo pocos días, Rafael, un jubilado de 81 años de Villa Ballester, fue víctima de un cuento del tío cuando volvía de almorzar de un bar. Una pareja logró engañarlo, entrar en su casa y robarle ahorros antes de retirarse del lugar.

Salió de un bar cuando un hombre y una mujer lo cruzaron en un auto, y le hicieron creer que eran amigos de su hijo. Le dijeron que estaban por irse de viaje y que necesitaban guardar una plata.

Quilmes: desesperada búsqueda de un hombre al que lo «chupó» el Río de la Plata y no volvió a salir

En la cámaras de seguridad de su casa se ve cómo la situación hasta parece «amistosa«, Rafael y los dos delincuentes entran a la casa y recorren las instalaciones juntos. Cuando les mostró dónde podían guardar la plata, lograron distraerlo y robarle los ahorros. «Lo importante es que no le pase a otros«, deseó.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero, Mercado Libre
Tres de Febrero. Sociedad

Oferta laboral en Tres de Febrero: Mercado Libre ofrece trabajo en su flamante centro de distribución

Gianfranco Joannaz, futbolista, Almagro
Tres de Febrero. Deportes

La historia de Gianfranco Joannaz, el futbolista de Almagro que se volvió viral por pedir trabajo en las redes

Paro de colectivos, paro general, paro de la CGT
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en colectivos: cuánto se gasta por mes para ir a trabajar del Conurbano a CABA, según un intendente que criticó las subas

El mechero del atún, Ramos Mejía
La Matanza. Policiales

El mechero del atún en acción: el insólito ladrón que robó 35 latas en Ramos Mejía y es buscado por la Policía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)