Cambios en la línea 10 de colectivos: dónde será la nueva cabecera y cómo es la extensión del recorrido
Lo oficializó la Secretaría de Transporte, cuya modificación amplía el trazado en unos 900 metros. No habrá cambios en tarifas ni frecuencias. Une CABA con Avellaneda.

La línea 10 de colectivos cambia su recorrido.
Con la Resolución 1/2026, la Secretaría de Transporte de la Nación oficializó cambios en el recorrido de los colectivos de la Línea 10, que une Avellaneda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y contempla un cambio de cabecera junto con la extensión del trazado en la localidad de Wilde. Esta había sido solicitada por la empresa prestataria Línea 10 S.A. y consiste en una denominada “internación de cabecera”, que implica una prolongación de aproximadamente 900 metros respecto de su ubicación anterior.
«Según lo establecido, el recorrido habitual de la línea se mantiene hasta la zona de Centenario Uruguayo. A partir de allí, las unidades circularán por Camino General Belgrano, avenida Fabián Onsari, Raposo y Ascasubi, hasta alcanzar la nueva cabecera ubicada en la calle Camacuá», indica el medio Avellaneda Hoy.

«En sentido inverso, el servicio con destino a la Estación 3 de Febrero iniciará su trayecto desde avenida Fabián Onsari al 2200, para luego retomar Camino General Belgrano y Centenario Uruguayo, reincorporándose al recorrido tradicional», ahondan.
Cambios en el recorrido de la línea 10 de colectivos
El texto de la resolución indica: “Modifcanse los parámetros operativos de la Línea 10 para los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, operada por la firma Línea 10 s.a. (cuit 30-57196699-5), conforme lo detallado en el anexo que forma parte de la presente resolución y constituye el nuevo parámetro operativo de dicha línea».
La Secretaría de Transporte aclaró que la modificación no implica cambios en las tarifas ni en las condiciones de prestación del servicio. La frecuencia en horas pico se mantendrá entre los 3 minutos 30 segundos y los 5 minutos, con un máximo de 65 unidades habilitadas.
Planean eliminar una antigua línea de colectivos y que su recorrido lo realice la 106
Asimismo, los horarios y el parque móvil autorizado continuarán sin alteraciones. La resolución se enmarca en el nuevo esquema regulatorio del transporte automotor de pasajeros y fue evaluada por las áreas técnicas correspondientes, con el objetivo de mejorar la conectividad en Wilde sin afectar la operatividad de la línea.
Hace muy poco, la línea 60 de colectivos, una de las más icónicas e históricas del sistema de transporte público del AMBA, anunció que pierde ramales, al modificar el que conecta a Ingeniero Maschwitz con Constitución, pasando por el bajo de San Fernando y San Isidro.
El nuevo recorrido hará que el camino culmine en Barrancas de Belgrano, mucho antes que su trazado habitual. Aquellos que estaban acostumbrados a “seguir de largo” en el colectivo, deberán encontrar otra manera de completar su recorrido, ya sea con otro transporte o combinando con otra línea para alcanzar la Estación Constitución.
Un sector con un presente complicado
El conflicto en el sector de estos transportes públicos lleva larga data, sobre todo, con los que circulan en el Sur del Gran Buenos Aires. La semana pasada, los choferes de la empresa Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA), realizaron un paro de actividades por pocas horas.
Se había informado que a partir de la medianoche todas las líneas de colectivos de la empresa iniciarían un paro total de actividades ante la falta de pago de los haberes a los conductores, pero la empresa avisó del levantamiento pasadas las 8 de la mañana.

Cabe recordar que también los choferes de la línea 148, perteneciente a la empresa El Nuevo Halcón, llevan varias semanas de reclamo salarial, por el que exigían del pago del aguinaldo, salarios y otros beneficios adeudados desde fin del año pasdo.
Colectivos de La Matanza lanzan una aplicación para saber cuándo llegarán sus unidades a las paradas
Hubo una serie de medidas de fuerza que se vienen registrando en los últimos días dentro de esos grupos empresarios, afectando a miles de usuarios que utilizan diariamente estas líneas para trasladarse hacia distintos puntos de Quilmes, Berazategui, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires.







Hacé tu comentario