Música para la pandemia: arman un show en honor a los trabajadores en un sanatorio de San Martín
Con la premisa de homenajear a los que la vienen luchando desde hace un año y medio, se montó un recital en el que dos empleados tocaron «Resistiré», «Color Esperanza» y «Volver a empezar» para un público conformado por el resto de los empleados y los pacientes.
Ante el dolor, música. Con la premisa de homenajear a los que la vienen luchando desde hace un año y medio contra la pandemia del Covid-19, parte del personal sanitario del Sanatorio Anchorena de San Martín armó un mini recital para sus colegas y para los pacientes internados.
El ideólogo de la iniciativa fue Pablo Verón, un camillero que contó qué lo inspiró a ponerla en marcha » Estábamos viendo unos videos en YouTube y nos enteramos que en España cantaron ‘Resistiré’ entre médicos y personal de salud. Con Rodrigo, mi compañero, nos dijimos por qué no lo hacemos acá. Lo ensayamos, y lo hicimos».
En diálogo con TN, el trabajador agregó: «Agregamos dos temas más, ‘Color Esperanza’ y ‘Volver a Empezar’ por lo que representan las canciones, una para tratar de superar este momento y la otra para pensar en el momento en que esto se termine. Llegamos de sorpresa, nadie sabía nada de que íbamos a cantar. Así que empezamos y la verdad es que muchos se fueron sumando al coro».
Luego, el camillero relató lo emocionante que resultó para él y los presentes el momento y expresó que desde el centro de salud le agradecieron por su iniciativa: «Es complicado venir a trabajar en este contexto, desde hace un año y medio que no paramos, todos los días venimos batallando médicos, enfermeros, camilleros, cocineros, seguridad, administrativos… En el sanatorio llego un momento en que sólo atendíamos casos de coronavirus y fue muy duro».
«Este homenaje no fue sólo para la gente del sanatorio, sino que fue para todo el personal de salud de todo el mundo que está día a día luchando contra el Covid-19», cerró.