Ituzaingó recibe una expo de Chevrolet: cómo será el encuentro de autos clásicos con un fin solidario
Será este domingo en el Circuito Aeróbico PRO.CRE.AR, en Julián Balbín y El Pórtico. Habrá un centenar de vehículos clásicos de la histórica marca que dejó huella en Argentina. La entrada es gratuita. Qué donaciones piden.

Decemas de modelos de Chevrolet llegarán a Ituzaingó este fin de semana para ser exhibidos con fines solidarios.
Este fin de semana en Ituzaingó promete ser inolvidable para los amantes de los autos y los planes al aire libre. En el marco de las actividades culturales organizadas por la Municipalidad, el Circuito Aeróbico PRO.CRE.AR (Julián Balbín y El Pórtico) será el escenario de un evento que hará vibrar a los fanáticos del motor: más de 200 autos clásicos de la histórica marca Chevrolet se reunirán en una exposición única.
La cita es el domingo 27 de julio, desde las 10 de la mañana y hasta las 17 cuando llegue la Expo Autos encabezada por la Asociación Amigos Chivo Group. El acceso será libre y gratuito, solicitándose a modo de entrada un alimento no perecedero.
Además de la exhibición de los clásicos de colección, habrá shows en vivo de artistas locales, una gran variedad de food trucks para todos los gustos, una feria de artesanías y propuestas gastronómicas para disfrutar en familia o con amigos.

La propuesta será realizada con fines solidarios. «Durante la jornada se recibirán alimentos no perecederos y artículos de limpieza». De esta manera, todo lo recaudado será donado al Centro de Día APANA, una entidad de bien público del barrio Las Cabañas, en donde trabajan con personas con discapacidad y además se brindan diferentes talleres.
Ituzaingó: como será el encuentro de los Chevrolet
Este encuentro chivero se ha convertido en uno de los eventos más esperados por el público fierrero durante las vacaciones de invierno. No solo se podrán admirar modelos históricos en excelente estado de conservación, sino también conocer las historias que guardan estos vehículos, símbolo de épocas doradas del automovilismo. En paralelo, el ambiente estará animado con música en vivo y diversas propuestas recreativas, garantizando una jornada a pura pasión por los fierros.
«Te esperamos», invitan desde el Municipio de Ituzaingó en sus redes sociales. A lo largo de su historia en Argentina, Chevrolet ha dejado una huella imborrable en la industria automotriz con modelos que marcaron época y se ganaron un lugar en la memoria colectiva. Uno de los más emblemáticos fue el Chevrolet 400, lanzado en los años 60, que combinaba elegancia con robustez y se convirtió en sinónimo de status y potencia.

Años más tarde, la cupé Chevy -inspirado en el Chevrolet Nova estadounidense- se transformó en un verdadero ícono nacional, especialmente recordado por su diseño deportivo y su fuerte vínculo con el automovilismo argentino, en particular con el Turismo Carretera.
El nuevo autódromo de Buenos Aires: cómo quedará con el mega plan de reformas para recibir el MotoGP
Otro modelo que dejó su sello fue el Opel K 180, producido bajo la marca Chevrolet durante los años 70, que si bien generó opiniones divididas, fue un paso importante en la adaptación de modelos europeos al gusto local.
Y por supuesto, no faltarán los grandes clásicos de los años 40 y 50, cuando Chevrolet consolidó su presencia en Argentina con vehículos que no solo marcaron tendencia por su diseño, sino que también definieron el estilo de vida de una generación, como el Stylemaster y el Fleetline, importados en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, que eran eran símbolo de prestigio y modernidad con sus carrocerías voluminosas, motores de seis cilindros en línea y detalles cromados.
Hacé tu comentario