El mejor alfajor del mundo se hace a 100 kilómetros de Buenos Aires: el secreto de esta joya y cuánto cuesta

Buenos Aires. Sociedad
·
10 de junio de 2025

Se trata de «La olla de Cobre», una increíble golosina que se fabrica a la vera de la Ruta 8. Fue elegido por el sitio internacional Taste Atlas. El ranking completo de los 20 mejores.

El mejor alfajor del mundo es de Argentina y no se hace en Córdoba ni en Mar del Plata, sino en una ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, a solo 100 kilometros de la Capital Federal. Según el ránking internacional del sitio Taste Atlas, los alfajores artesanales de la Olla de Cobre, en la gauchesca San Antonio de Areco, se consagraron como los más destacados superando a marcas históricas.

La selección fue realizada por Taste Atlas, el reconocido sitio internacional especializado en reseñas gastronómicas que siempre es noticia por sus distintas competencias. En esta oportunidad se enfocó en los alfajores, y los resultados los dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.

Los alfajores Olla de Cobre se elaboran en una pintoresca casa ubicada en el centro de la «Cuna de la Tradición«, como se la conoce a Areco por sus raíces gauchescas y que también se destaca por tener uno de los mejores asados a la estaca del país en sus campos a la vera de la Ruta 8.

La Olla de Cobre fue elegido como el mejor alfajor del mundo según el sitio internacional Taste Atlas.
El local de La Olla de Cobre está en el centro de la ciudad de San Antonio de Areco, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La Olla de Cobre es una chocolatería y fábrica de alfajores familiar que fue fundada en 1978 por Carlos y Teresa Gabba, quienes buscaban ofrecer a los turistas un recuerdo auténtico y de alta calidad del pueblito que los vio crecer.

«Su compromiso con la calidad y la producción artesanal rápidamente convirtió a La Olla de Cobre en una marca reconocida de la región. Antes de fundar la fábrica, Carlos Gabba dedicó 16 años a la distribución de dulces en localidades cercanas, lo que lo conectó con la industria del chocolate y el alfajor», detalla Taste Atlas en su sitio web.

El local está ubicado en la calle Matheu al 433, escondido entre las hermosas fachadas del centro de San Antonio de Areco y entre sus clientes surgió un refrán que se repite como un mantra: «Si vas a Areco trae alfajores», suelen recomendar.

La Olla de Cobre fue elegido como el mejor alfajor del mundo según el sitio internacional Taste Atlas.
El alfajor La Olla de Cobre cuesta $ 1.900 pero hay descuentos por media docena y docena completa.

Marina Daporta, vecina de Vicente López, puede dar fe de eso: «Cada día que pasa me cuesta menos hacer 80 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para ir a pasear a Areco. Pero con mi familia en realidad nos ponemos esa excusa sabiendo que vamos exlusivamente para comprar alfajores y chocolates en La Olla de Cobre. Son extraordinarios, es imposible de explicar lo ricos que son».

Llega Café Vilo a Vicente López: 40 comercios tendrán promos, descuentos y meriendas especiales

Según su productor, los alfajores de la Olla de Cobre son «rellenos de delicioso dulce de leche y bañados en chocolate amargo o merengue, y se diferencian por la calidad en su elaboración y por ser un fino reflejo de los ingredientes nobles utilizados».

Los alfajores de La Olla de Cobre tienen los siguientes precios:

  • Alfajor individual: $1.900
  • 1/2 docena de alfajores en bolsa de papel: $11.400
  • 1 docena de alfajores en bolsa de papel: $ 22.800

El mejor alfajor del mundo: el ranking definitivo

La novedad principal del ranking que armó Taste Atlas es que 18 de ellos son elaborados en la Argentina y los restantes en Montevideo, Uruguay, y en Toronto, Canadá. Conocé a los mejores alfajores a continuación:

Mundial del Alfajor, Monte Grande, Sr. Alfajor
Sr. Alfajor tiene una sola galleta, es de Monte Grande y quedó en el tercer lugar del ranking de Taste Atlas.
  1. La Olla de Cobre – San Antonio de Areco, Buenos Aires.
  2. La Goulue – Ciudadela, Buenos Aires.
  3. Señor Alfajor – Monte Grande, Buenos Aires.
  4. Milagros del Cielo – Mar del Plata, Buenos Aires.
  5. Cachafaz – Ciudadela, Buenos Aires.
  6. Chalteños – El Chaltén, Santa Cruz.
  7. Alfajores Orense – Bernal. Buenos Aires.
  8. Capitán del Espacio – Quilmes, Buenos Aires.
  9. Alfajores Jorgito – Buenos Aires.
  10. La Pulpería de Uribe – Cañuelas, Buenos Aires.
  11. Del Montañés – Neuquén, Neuquén.
  12. Entre Dos – Luján de Cuyo, Mendoza.
  13. Mary Macleod´s – Toronto, Canadá.
  14. Thionis Chocolates – Ensenada, Buenos Aires.
  15. Chocolezza – Mendoza, Mendoza.
  16. Havanna – Mar del Plata, Buenos Aires.
  17. Fantoche – Buenos Aires.
  18. La Maga – Concordia, Entre Ríos.
  19. Punta Ballena – Montevideo, Uruguay.
  20. Montemar Alfajores – San Miguel del Monte, Buenos Aires.
Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Verano en Tecnópolis: shows de La Delio Valdez, Mario Luis y 2 Minutos y otras grandes propuestas gratuitas
Vicente López. Sociedad

Javier Milei licitó la concesión de Tecnópolis: esperan un boom de recaudación así el icónico predio deja de dar pérdida

Escobar, Consejo Municipal de Educación
Escobar. Sociedad

Pusieron en marcha en Escobar el Consejo Municipal de Educación: cómo funcionará este espacio inédito en la Provincia

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, fue la encargada de inaugurar el micorestadio y la nueva pileta con olas del Polideportivo Diego Maradona de Cuartel V.
Sociedad. Moreno

Moreno: el Polideportivo Diego Maradona ya tiene su microestadio y una pileta con olas gratuita

Bruno Cabral, la nueva figura del semillero de River con proyección internacional, viene de ser el goleador de la Messi Cup que ganó el equipo Millonario.
Lomas de Zamora. Deportes

Bruno Cabral, la joya de River de Lomas de Zamora que la rompió en la Messi Cup y tiene una marca extraordinaria

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)