Llega el Festival del Asado y la Empanada en el Hipódromo de Palermo, con 32 propuestas y entrada gratuita

CABA. Sociedad
·
2 de mayo de 2025

Habrá food trucks que ofrecerán una enorme variedad de cortes para degustar. También se podrá disfrutar de los mejores vinos, tragos y postres, y hasta opciones veganas. Se suspende por lluvia.

Llega a la Ciudad de Buenos Aires el Festival del Asado y la Empanada, un evento que reúne a los fanáticos del asado. Durante este fin de semana se desplegarán más de 30 stands y food trucks que ofrecerán una gran variedad de cortes para probar. La entrada será libre y gratuita.

La cita será en el Hipódromo de Palermo, ubicado sobre la Avenida del Libertador al 4101. El festival comenzará este sábado 3 de mayo a las 12 del mediodía y finalizará al día siguiente, el domingo 4 a las 23. Desde la organización advirtieron que, al ser al aire libre, el evento se suspenderá en caso de lluvia.

Qué habrá en el Festival del Asado y la Empanada

Como cada año, el Festival Carne convoca a miles de locales y turistas que se acercan para degustar un buen asado argentino. Por eso, en el enorme predio al aire libre del Hipódromo de Palermo se desplegarán más de 30 stands y food trucks que ofrecerán una enorme variedad de cortes para probar.

Vuelve el Festival Carne a CABA con entrada gratis: cuándo y dónde será el evento ideal para los amantes del asado
Miles de vecinos se acercan cada año para degustar un buen corte de carne.

Habrá asador criollo, kamados, fogoneros, ahumadores, carne vacuna, cerdo, cordero, achuras y chorizos, entre otras opciones. Y los postres no podrán faltar: se instalarán algunos food trucks específicos para disfrutar de algo dulce después de comer, como helados o tortas.

En la estación de Longchamps le pidieron el DNI al Hombre Araña y las redes sociales estallaron: las divertidas reacciones

Si bien el asado es el protagonista del fin de semana, no será la única opción: también se podrán comprar empanadas. Sobre este gran hito de la cocina nacional la oferta gastronómica incluirá propuestas que van desde la clásica empanada salteña o tucumana hasta opciones dulces y sabores menos tradicionales como girgola, mondongo y hongos, por ejemplo.

Los participantes llevarán sus rellenos preparados desde casa y deberán cocinar una docena de empanadas, que serán elegidas por un jurado.
Las empanadas harán un recorrido por todas las especialidades del país.

Las más tradicionales serán:

  • Salteña: carne cortada a cuchillo, papa, huevo duro, verdeo y especias.
  • Tucumana: matambre vacuno con pasas de uva, horneadas para un acabado dorado.
  • Jujeña: carne con arvejas y ají molido, un clásico del norte.
  • Riojana: pequeñas, jugosas, rellenas con carne de cuadril.
  • Sanjuanina: fritas o al horno, con tomate pelado y ajo.
  • Pampeana: morrón y huevo duro, en su versión tradicional.
  • Patagónica: cordero patagónico como ingrediente estrella.
  • Santiagueña: carne precocida sazonada con pimentón dulce, comino y orégano.
  • Litoraleña: pescado de río, quesos, ciruelas y salsa blanca.
  • Mendocina: tamaño generoso, masa barnizada con huevo para un brillo intenso.

Los 32 puestos confirmados que participarán del evento son:

  • Aloha.
  • Almíbar (Aperol y Cynar).
  • Cinzano (Vermú).
  • AntiGourmet.
  • Asado Campero.
  • Club Asador.
  • Cocelia.
  • Cremolatti (Helado).
  • Distrito Chori.
  • El Hornero.
  • Fierro.
  • Isla Negra (Chocolates artesanales).
  • Jordanas.
  • La Leñita.
  • La Magia Flaco.
  • Leble (Pastelería).
  • Lo de Gauna.
  • Motofeca (Cafetería).
  • No es Soberbia.
  • Patrón Charcutería.
  • Riki Cocinero.
  • Rabieta (Cerveza artesanal).
  • Shappa.
  • Taproom (Tragos tirados).
  • The Black.
  • Two Churros (Churros).
  • Tres Fuegos, Cocina de Raíz.
  • Valle del Indio (Vinos).
  • Viejo Patrón.
  • Yemas del Uruguay (Dulces regionales).
  • 1980.
  • Todo Brasas.

El evento se realizará en el Hipódromo de Palermo, ubicado sobre Avenida Del Libertador 4100 entre la Avenida Dorrego y Olleros, en el centro de la ciudad y a sólo cinco minutos del Obelisco. En colectivo, circulan por la zona las líneas 10, 34, 130, 160 y 166 que acercan a Avenida Del Libertador y Avenida Dorrego; y también la línea 42, que llega hasta Avenida Del Libertador y Federico Lacroze.

El asado de tira será el gran protagonista de la fiesta que se realizará este fin de semana en Campana.
El asado de tira será el gran protagonista de la fiesta que se realizará este fin de semana en Palermo.

La otra opción de transporte público es el tren Mitre, pero precisamente este fin de semana no estarán habilitadas por obras las dos estaciones que quedan en los dos accesos del predio hípico (3 de febrero, de ramal José León Suárez; y Lisandro de la Torre, del ramal Tigre). Es decir que en tren, lo más cercano es la estación Palermo del ferrocarril San Martín, ubicada en Santa Fe y Bullrich, unos 800 metros del Hipódromo.

Cerró la sucursal del Banco Nación de Ramos Mejía y la mudan a Ciudadela para no pagar tanto de tasas municipales

Quien prefiera dos ruedas puede estacionar la bicicleta en la estación Ecobici ubicada en la cabecera norte del Hipódromo. En auto o remis, el ingreso recomendado es por Dorrego, donde hay estacionamiento habilitado en las inmediaciones.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El lanzamiento oficial de los cursos de CiudadanIA fue en el Colegio UBA Ramón Cereijo de Escobar.
Escobar. Sociedad

En Escobar lanzan cursos gratuitos de idiomas y programación: quiénes pueden hacerlos

La multiartista Carrie Bencardino nació en Pilar y tras una meteórica carrera llegará al Malba para presentar una selecciómn de obras inéditas.
Pilar. Sociedad

Carrie Bencardino, la artista de Pilar que llega al Malba por primera vez para «desenterrar al diablo»

Los colectivos de las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562 de Lomas de Zamora ya pueden seguir el recorrido de las unidades en forma interactiva.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: pasajeros de seis líneas de colectivos ya pueden seguir el recorrido en forma interactiva

colegios privados, Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Aumentan los colegios privados en Provincia y CABA: a cuánto se van las cuotas para el bimestre junio-julio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)