La increíble caída del jefe de la barra de Platense: con la camiseta de otro club y acusado de robar mansiones en barrios de Tigre
Kevin Torres fue detenido anoche viendo el partido entre General Lamadrid y Lanús por la Copa Argentina, en Avellaneda. Lo buscaban desde 2023. Cómo hizo para robar siete casas de Santa Bárbara y Laguna del Sol.
![Kevin Torres, el capo de la barra brava de Platense, cayó cuando fue a ver a Lamadrid en un partido por Copa Argentina. LO acusas de siete robos a mansiones en dos barrios en la zona de Nordelta, en Tigre.](https://zonales.com/wp-content/uploads/2025/02/FotoJet-2025-02-06T132547.979.jpg)
Kevin Torres, el capo de la barra brava de Platense, cayó cuando fue a ver a Lamadrid en un partido por Copa Argentina. Lo acusan de siete robos a mansiones en dos barrios en la zona de Nordelta, en Tigre.
Funcionarios de la APREVIDE detuvieron en un operativo conjunto con personal de Tribuna Segura a Kevin Torres, reconocido barrabrava de Platense, cuando intentaba ingresar al estadio de Arsenal de Sarandí para presenciar el partido entre General Lamadrid y Lanús por la Copa Argentina. El delincuente tenía pedido de captura desde 2023.
Torres, quien fue detenido vistiendo la camiseta del Carcelero de Villa Devoto, tenía un pedido de captura vigente desde hace más de dos años. Fue identificado ingresando junto a la parcialidad de Lamadrid y tras ser detectado, intentó ocultarse en las instalaciones del club, pero finalmente fue capturado por las autoridades.
Detectives de la Policía Bonaerense tenían el dato de que Torres iba a estar en la popular para alentar a Lamadrid. Entonces, con la colaboración de personal de la APREVIDE hicieron una búsqueda y lo descubrieron cuando estaba por ingresar en la tribuna. Pero cuando Torres advirtió que el personal policial lo había descubierto, comenzó a correr, saltó los molinetes y se mezcló entre los hinchas de Lamadrid.
![Kevin Torres, el capo de la barra brava de Platense, cayó cuando fue a ver a Lamadrid en un partido por Copa Argentina. LO acusas de siete robos a mansiones en dos barrios en la zona de Nordelta, en Tigre.](https://zonales.com/wp-content/uploads/2025/02/FotoJet-2025-02-06T132614.993.jpg)
Los policías esperaron a que terminara el partido para detener al barra. Durante el partido lo monitorearon con las cámaras de seguridad. Pero cuando finalizó el encuentro, no lo encontraban. Se había escondido arriba de los tanques de agua, donde finalmente fue apresado.
El detenido es señalado como cabecilla de la barra del «Calamar» y su nombre ya había aparecido en investigaciones previas sobre hechos delictivos vinculados a la hinchada de Platense. En 2018, estuvo ligado a la detención de Alejandro Acosta, alias «Viejo Tom», acusado de liderar una banda que organizó un secuestro extorsivo en la Ciudad de Buenos Aires.
De barra en Platense a robar casas en Santa Bárbara
Al jefe de la banda de Vicente López se le atribuyó haber robado 7 mansiones en la zona de Nordelta (cuatro en el country Laguna del Sol, el 27 de mayo del 2023, y tres en el country Santa Bárbara, el 16 de junio del mismo año) en conjunto con Cristopher Rubén Insaurralde, de 31 años, Matías Nicolás Larrea (23) y su pareja Dana Lucila Antacle (27), quienes fueron detenidos en su momento.
Las cámaras de seguridad habían captado a Kevin Torres ingresando el 16 de junio del 2023 a Santa Bárbara a las 20:10, en un vehículo marca Volkswagen y se observó que permaneció dentro de las instalaciones privadas durante dos horas.
En aquel entonces Torres, que ya contaba con antecedentes penales, había logrado escaparse de la justicia y estaba prófugo junto a su novia Maia Jaqueline Frutos, de 21 años. Según informaron fuentes de la investigación, los delincuentes habían robado las tarjetas de los autos de los propietarios luego de utilizar inhibidores de señal para ingresar a los mismos.
![Nordelta: la mechera que se bajó de un lujoso auto y cometió un insólito robo](https://zonales.com/wp-content/uploads/2022/02/NORDELTA-MECHERA-2-1024x576.jpg)
¿Como hacía Torres y su banda para entrar a los barrios privados? La violenta banda del «Calamar» hacía seguimientos a los distintos socios que se retiraban de sus hogares para despojarlos de las tarjetas magnéticas que permitían el ingreso a sus moradas.
«A partir de las cámaras de seguridad se pudo identificar la chapa patente del VW Gol. Se determinó que se trataba de un vehículo que Torres tenía la cédula azul que lo habilitaba para conducir. También se identificó a una mujer que participó de la sustracción de la tarjeta magnética a la vecina de Santa Bárbara», informaron fuentes de la investigación.
Por entonces, en los allanamientos que llevaron a la desarticulación de la banda, personal de la Policía Bonaerense secuestró $ 4.120.000, U$S 40.000 dólares, dos inhibidores de cerraduras de autos, un dron de última tecnología, una Play Station 5, cadenas de oro, brillantes, relojes, una carabina, una pistola calibre 45, una pistola 9 milímetros, una pistola calibre 635 y ropa que los sospechosos habría utilizado en los robos.
A Torres nunca pudieron atraparlo, siempre se escabullía. Finalmente, anoche, su pasión por el fútbol y sus nexos con los barras de Lamadrid hicieron que diera el paso en falso que tanto esperaban los investigadores.
Hacé tu comentario