La historia de Dana Desimone, la vecina de Lomas de Zamora que intentan rescatar de los escombros del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell
La chica de 28 años es intensamente buscada por los rescatistas. Emprendedora, activa, era novia del sobrino de una de las dueñas originales del edificio, que también está bajo los escombros.
En las horas previas al desastre de Villa Gesell, Dana Desimone (28) subió fotos suyas en la playa, tomando mate. Un rato antes de la medianoche, en su estado de WhatsApp compartió una frase que hablaba de cuidar las energías. Luego, la vecina de Lomas de Zamora quedó sepultada bajos los escombros el Hotel Dubrovnik y hasta hoy los rescatistas no lograron hallarla.
Anoche, las brigadas de rescate hallaron un cadáver entre los escombros por lo que ya son dos las víctimas fatales del siniestro. El hallazgo se produjo poco antes de las 21, aunque las autoridades todavía no dieron a conocer los datos filiatorios de la persona fallecida. Ayer también se había confirmado oficialmente que eran siete las personas desaparecidas y también se había dado a conocer sus identidades.
Antes de este hallazgo, los rescatistas habían encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 89 años, en un edificio lindero, aunque su esposa fue rescatada con vida. Por otra parte, familiares y allegados de los desaparecidos se acercaron hasta el lugar para brindar información que permita identificarlos con mayor celeridad.
Dana Desimone y la tragedia del hotel en Villa Gesell
Entre ellas está Marcela Silvia Lértora, la mamá de Dana. La mujer, de 50 años, está desesperada aguardando por novedades. Y ese minuto a minuto resulta angustiante.
En tanto, las autoridades confirmaron que las identidades de los desaparecidos durante el derrumbe: María Rosa Stefanic, dueña original del complejo; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; Dana, que es la novia de Nahuel; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez (28) y Ezequiel Matu (38).
Dana Desimone nació en Juan Nepomuceno Fernández, una localidad a la que se accede por la ruta provincial 80 desde la 86, cerca de Necochea. Pero a los 10 años siguió los pasos de su mamá y se instalaron en Lomas de Zamora. Allí Marcela se recibió de profesora de Artes Visuales en la escuela municipal. Allí sigue viviendo, con dos hijos más, un varón y una nena.
Dana estaba con su novio a Gesell y allí los encontró la tragedia, pero solía volver a Juan N. Fernández, sobre todos los fines de año, para visitar a su abuela materna, Mirta Larrosa (78), que vive en la calle 33.
Geminiana, decidida, durante la pandemia de Covid Dana empezó con un emprendimiento propio que desarrolló principalmente entre Lomas de Zamora y Lanús, a través de las redes sociales, en la cuenta @luckypasteleria. En su bio se definía como «pastelera caradura» y proclamaba una máxima: «Que todo fluya, que nada influya».
En Villa Gesell continuó con este emprendimiento. Además, empezó a trabajar en el Dubrovnik y se puso de novia con Nahuel, sobrino de la dueña, María Rosa Stefanic, que había vendido el hotel a principios de este año, pero seguía allí gracias a un arreglo con los nuevos propietarios.
A la 1.30 de la madrugada del martes último, los tres estaban en el primero de los 10 pisos cuando el edificio «con la forma de un barco», en la avenida 1 y la calle Buenos Aires, se vino abajo.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori, afirmó que no van a «bajar los brazos», y agregó: «También se están moviendo placas con grúas y escombros en forma manual, tratando de llegar a los primeros pisos. No se sabe cuánto tiempo más estarán allí, pero seguramente sean más de 72 horas».
Hacé tu comentario