Conmoción en el fútbol: quién era Javier Yacuzzi, el exjugador que fue campeón en Arsenal y murió por un extraño virus
El exfutbolista falleció en México, donde trabajaba como ayudante de campo de un técnico argentino. En el club de Sarandí ganó la Copa Sudamericana de 2007. También dejó huella en Defensa y Justicia. Tenía 43 años.
Javier Yacuzzi fue un lateral izquierdo que dejó su impronta en Arsenal de Sarandí, donde ganó dos títulos internacionales, y en Defensa y Justicia, que lo tuvo como integrante del equipo que logró el ascenso a Primera División. Con tan solo 43 años, falleció en México, donde trabajaba como ayudante de campo de un técnico argentino. Según se supo, no pudo recuperarse de un virus que contrajo en el país norteamericano.
Nacido el 15 de agosto de 1979 en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Javier Orlando Yacuzzi estaba radicado en Querétaro, donde formaba parte del cuerpo técnico de Mauro Gerk en Gallos Blancos, que juega en la Primera División mexicana.
Arsenal, Defensa y Justicia. Platense y Rosario Central, cuatro clubes en los que jugó en la Argentina, lamentaron su fallecimiento en sendos mensajes que publicaron en sus redes sociales. El sitio Doble Amarilla indicó que Yacuzzi contrajo un virus en los últimos días, que lo llevó a permanecer internado hasta su fallecimiento.
Tras la dura noticia, el club de Sarandí manifestó en su cuenta de Twitter para enviarle las condolencias a la familia del ex futbolista: “Arsenal lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana de 2007 y Suruga Bank en 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”.
Del mismo modo lo hizo Defensa y Justicia: “Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.
Platense, el club del que había surgido, también realizó un posteo en Twitter: «Lamentamos profundamente la partida de Javier Yacuzzi, quien llegó a nuestra institución en 2001, dejando un grato recuerdo en su paso. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. QEPD».
Y Rosario Central, que lo tuvo en su plantel en la B Nacional, lo despidió en las redes: «El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos».
La carrera de Javier Yacuzzi y la cima en Arsenal de Sarandí
Yacuzzi surgió de las divisiones inferiores de Platense, donde debutó en la vieja Primera B Nacional. Luego pasó por Tigre, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Tiro Federal -fue campeón en la máxima categoría del ascenso- antes de desembarcar en Arsenal.
Fue en el club de Sarandí donde llegó a la cima de su carrera como parte del plantel conducido por Gustavo Alfaro que ganó la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.
En 2010, luego de cinco temporadas en el club de Avellaneda, tuvo su primera experiencia internacional en el Tijuana de México. En su retorno a la Argentina, fue contratado por Huracán. A mitad de 2013 volvió a la B Nacional para jugar en Rosario Central y más tarde recaló en Defensa y Justicia.
En el club de Florencio Varela donde fue parte del plantel que, con Diego Cocca como entrenador, logró el ascenso a Primera División en 2014. Sus últimos pasos como futbolistas los dio en General Rojo Unión Deportiva, Matienzo de Villa Ramallo y el club Belgrano de San Nicolás.