La historia de la cerveza fabricada en Tres de Febrero que ganó una medalla de oro en el Mundial de Estados Unidos

Tres de Febrero. Sociedad
·
12 de mayo de 2023

Es la primera vez que una marca artesanal argentina consigue el premio mayor en el Mundial de la Cerveza, realizado en Tennessee. Fue distinguida entre 51 países participantes. Los tres amigos detrás del emprendimiento.

Argentina es campeón una vez más: Juguetes Perdidos, una cervecería artesanal de Tres de Febrero, ganó la medalla de oro en la última edición del World Beer Cup, el prestigioso Mundial de la Cerveza que premia a la mejor bebida alcohólica del mundo y que se realizó el pasado miércoles en Nashville, Tennessee, en los Estados Unidos.

El famoso certamen es una competencia internacional de cerveza organizada por la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos que se realiza una vez al año, donde todas las marcas artesanales estadounidenses se presentan a competir.

Elegida por un jurado compuesto por 272 expertos, la cerveza “Ábrette Sésamo” hecha por Juguetes Perdidos se impuso en la categoría “Wild Ale” entre un total de 51 países participantes.

La historia de la cerveza fabricada en Tres de Febrero que ganó una medalla de oro en el Mundial de Estados Unidos
Los tres amigos en el lugar donde se produce la cerveza.

Juguetes Perdidos, la cervecería que toma su nombre de una famosa canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, surgió hace más de una década cuando tres amigos decidieron hacer cerveza de manera artesanal. Su particularidad fue hacer variedades que no se conseguían en Argentina, que llevaban un proceso especial y complicado.

Por ejemplo, comenzaron añejando cervezas en barriles de roble donde ya se había realizado el mismo proceso con whisky, de modo que la bebida tomaba un nuevo sabor. Tanto creció el emprendimiento con el correr del tiempo, que los amigos cruzaron las fronteras nacionales y expandieron su comercio hacia países limítrofes. Hoy les toca celebrar la medalla de oro y el reconocimiento mundial en Norteamérica.

El nuevo puerto de San Isidro: cómo es la mega obra para transformar este lugar icónico en un parque público

Al respecto, Ricardo Aftyka, brewmaster de Juguetes Perdidos (maestro de la cerveza, en español), habló sobre la importancia de este premio de oro y aseguró que se trata de un reconocimiento histórico que “impulsa a todo el sector”, al tiempo que deja en claro que “en nuestro país podemos hacer cervezas de calidad internacional indiscutida”.

“Nos pone en el mapa, esto es lo que mira todo el mundo. Al finalizar la premiación se nos acercó gente de Estados Unidos y de Europa que quería llevar nuestras cervezas. El impacto es enorme, es la primera vez que pasa esto. Hicimos historia y todavía no caemos, fueron años soñando con este premio”, agregó emocionado.

La historia de la cerveza fabricada en Tres de Febrero que ganó una medalla de oro en el Mundial de Estados Unidos
«Ábrette Sésamo», la cerveza ganadora que se puede comprar en la página web de Juguetes Perdidos.

Cómo es “Ábrette Sésamo”, la cerveza de Tres de Febrero que ganó el oro en Estados Unidos

Originaria de Lambeek, en los alrededores de Bruselas, Bélgica, “Ábrette Sésamo” es una cerveza de fermentación espontánea y sin levaduras que se debe añejar en barricas durante 20 meses, donde gana acidez por la acción de las bacterias. Luego de este largo proceso, la bebida se embotella y se encorcha para ser refermentada lentamente durante un año.

Fuerte aumento en los accesos de CABA: cómo quedan los precios de los peajes con el tarifazo dispuesto por el Gobierno

Según explicaba Ricardo Aftyka, el especialista de la marca, ese largo proceso es el que le da a la cerveza la acidez y el perfil típico de un espumante seco. “Lleva dos años en barricas y después un año más dentro de la botella. Por eso Ábrette Sésamo tarda tres años en llegar a la venta”, contó. Con un valor de $2.100 por la lata de 375 mililitros, la distinguida bebida se puede comprar en la página oficial de Juguetes Perdidos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Fiambrería Santa Isabel, propiedad de los suegros del intendente de Morón, Lucas Ghi, fue asaltada durante la madrugada por al menos dos delincuentes.
Morón. Sociedad

El intendente de Morón, Lucas Ghi, tocado de cerca por otro episodio de inseguridad: asaltaron la fiambrería de sus suegros en Castelar

Banco Provincia Descuentos APP Cuenta DNI
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en mayo: las ofertas y el truco para llegar a las mejores promos desde el celular

El Palacio Municipal de Esteban Echeverría, en Monte Grande. Allí se realizan los trámites para inscribirse en la nueva moratoria.
Esteban Echeverría. Sociedad

Esteban Echeverría lanzó una amplia moratoria con descuentos del 90% y 24 cuotas: hasta cuándo hay tiempo de adherirse

Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano