26 de Septiembre de 2022

Los 10 años de Kolina Buenos Aires como partido provincial: «Sabemos que otra Argentina es posible porque la vivimos»

Buenos Aires. Política
·
20 de septiembre de 2022

El partido conducido por Gastón Castagneto celebra su primera década. En 2011 se sumó al Frente para la Victoria y desde entonces apoya incondicionalmente a Cristina Kirchner.

El partido Kolina Buenos Aires celebra este 21 de septiembre sus 10 años de formación. En ese marco, su presidente, Gastón Castagneto, sostuvo: “Muchos de nosotros gracias a Néstor y Cristina Kirchner nos sumamos a militar por primera vez a un proyecto político que abrazaba la bandera de la Justicia Social. Desde ese lugar, Kolina, siempre fue un puente entre compañeros y compañeras de distintas tradiciones pero con una misma convicción».

Kolina
En el Encuentro «La sociedad del Cuidado» Unidas por más Justicia Social, con integrantes de la 3era y 8va sección.

En la misma línea, Castagneto afirmó: “Avanzamos en la conformación del partido a nivel provincial porque entendíamos que a la militancia organizada y territorial le teníamos que dar un marco formal y con impronta partidaria kirchnerista. Hoy vivimos momentos muy duros e inimaginables hasta diciembre de 2015. Más que nunca tenemos que cuidar a Cristina».

Reabrió la inscripción a los créditos para arreglar viviendas Buenos Aires CREA: qué requisitos piden para anotarse

A su vez, desde el espacio político emitieron un comunicado en donde vinculan su surgimiento al proyecto de Néstor y Cristina Kirchner y remarcan como base de su crecimiento “la unidad de las compañeras y compañeros que volvieron a tener trabajo, que pudieron estudiar, que salieron a militar por los otros y las otras, después de años de desencantos”.

En el texto, también se hace alusión al contexto político actual y se plantea la necesidad de que sea Fernández de Kirchner quien “vuelva a conducir los destinos de la Patria”. “Hoy cumplimos 10 años como Partido Provincial en un momento difícil, con la democracia amenazada por el odio que despierta un proyecto de país con la gente adentro. Sabemos que otra Argentina es posible, porque la vivimos. Tenemos la certeza que la única que puede devolvernos la esperanza es Cristina que con su coraje nos marca el camino hacia el futuro que nos merecemos todos y todas”, concluye el comunicado.

Kolina
El Plenario de la Militancia Nacional y Popular en el Ateneo Néstor Kirchner, en Moreno.

Los inicios de Kolina

Kolina fue creado, primero como una corriente y luego como un partido, con el fin de expresar un «espacio político del movimiento nacional», que vaya más allá de la idea de partido, admitiendo la actuación en el mismo de personas no afiliadas al partido.​

El enigma de Revolución Federal: quiénes están detrás del grupo que vinculan al atentado contra Cristina Kirchner

En las elecciones presidenciales de 2011 el partido integró el Frente para la Victoria, que resultó ganador con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. En las elecciones presidenciales de 2015 también formó parte del FpV, con la candidatura presidencial de Daniel Scioli. En las elecciones legislativas de 2017 decidió integrar en algunos distritos la alianza Unidad Ciudadana, promovida por Cristina Kirchner.

La líder del partido, Alicia Kirchner, fue elegida gobernadora de Santa Cruz en las elecciones del 25 de octubre de 2015, cuando el Frente para la Victoria obtuvo el 51% de los votos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

Ricardo Barreda Femicida Casa La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Video: así reabrieron la casa de Ricardo Barreda para llevarse los autos del femicida que estuvieron 30 años guardados

Peaky Blinders Conurbano Detención Delincuentes
Buenos Aires. Policiales

Detuvieron a la banda de los «Peaky Blinders», ladrones que aterrorizaban al oeste del Conurbano