Otra vez peligro en Caseros: un hombre enmascarado amenazó con una katana a los vecinos
Según los vecinos, tendría las facultades mentales alteradas y lo conocen como «El Bandido». El episodio, que quedó registrado en un video, sucedió en el barrio Mercado de esa localidad de Tres de Febrero.
Un hecho tan insólito como peligroso se vivió en la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. En el video que rápidamente se viralizó en las redes sociales se ve a un hombre enmascarado, armando con una katana y amenazando a los vecinos. Luego se subió a su auto y se fue del lugar.
La filmación se difundió en las primeras horas de este miércoles. Lo que se puede observar es a un sujeto, quien también luce unas llamativas botas, y que en la calle Perú al 3800 del barrio Mercado golpea con su espada las ramas de los árboles y los postes de luz.
Violento asalto en San Justo: un empleado judicial enfrentó a seis ladrones y mató a uno de ellos
Además, durante los casi 30 segundos que dura el video, el hombre -que tendría las facultades mentales alteradas- les grita permanentemente a todas las personas que están cerca de él, en actitud amenazante y mientras agita la katana.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, y según lo consignado por el canal de noticias TN, al sujeto le dicen “El Bandido de Caseros”, y sería alguien muy conocido en el lugar.
El origen de la katana usada en Caseros
La katana, también conocida como nihonto, es un tipo de espada japonesa de aproximadamente un metro de longitud. Se trata de un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis a partir del Siglo X.
Fue introducida por los chinos de la dinastía Song como “destripadora de caballos”, nombre dado por ser un arma utilizada en combate contra la caballería pesada para destripar el vientre o atacar los cuartos delanteros del caballo.
Este increíble episodio ocurrido en Caseros se produjo un día después de la trágica toma de rehenes ocurrida en la misma localidad, que terminó con el captor y la víctima muertos y con cuatro efectivos heridos.