Villa Luzuriaga: con una grúa, roban un auto a metros de la comisaría escrachada por una vecina
Las cámaras de seguridad muestran el momento en que se llevan un Peugeot 504 que estaba estacionado sobre la calle Arieta. A la vuelta, en Garibaldi 2388, se encuentra la seccional 3ª que había sido intervenida.
La localidad de Villa Luzuriaga es una triste y repetida referencia por recurrentes hechos de inseguridad. Fue en esta zona donde cámaras callejeras muestran el momento en que un ladrón al volante de un camión grúa, con total impunidad, roba un auto que estaba estacionado sobre la calle Arieta, a escasos 100 metros de una comisaría que había sido noticia en abril por el escrache de una vecina.
El vehículo robado, un Peugeot 504 modelo 1995, le pertenece a una mujer que vive en Morón. Dejó el auto en Villa Luzuriaga porque allí vive su padre, quien se estaba encargando de restaurarlo. Pero el pasado miércoles 1º de septiembre, alrededor de la 1.30 de la madrugada, desapareció cuando se lo robaron.
El camión grúa llegó con la patente tapada y el ladrón pudo moverse sin que nadie lo interceptara aun cuando a la vuelta, en Garibaldi 2388, se encuentra la Comisaría Distrital Noroeste 3º Villa Luzuriaga de la Policía Bonaerense. De hecho, hay un cartel ubicado en el semáforo de la esquina de Arieta y Garibaldi que da testimonio de la presencia de la seccional.
Esa seccional había sido intervenida, con el posterior recambio de autoridades, después de que se viralizara el video en que entra a los gritos pidiendo ayuda, ya que a escasas cuadras habían robado el kiosco de su hermana.