Impresionante choque en la Autopista Illia: murió al impactar contra los puestos de peaje
Sucedió cerca de la medianoche del domingo en el sentido hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima fatal, que manejaba un Fiat Cronos, nunca frenó al llegar a las cabinas en Retiro.
La escena genera escalofríos: un conductor murió al chocar con su auto a toda velocidad contra una cabina de peaje en la Autopista Illia en el barrio de Retiro, cuando circulaba hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
La Justicia investiga por qué la víctima ingresó a la zona de los peajes con un Fiat Cronos a toda velocidad, impactó contra un Peugeot 408 que estaba haciendo la fila para cruzar el peaje, destrozó una de las cabinas de cobro (en las que no había trabajadores porque en la Ciudad el cobro en los peajes está automatizado) y terminó completamente volcado sobre el asfalto.
Ante el hecho de inseguridad vial, en el lugar se hizo presente personal del SAME del Hospital Fernández y también Bomberos de la Ciudad, quienes estuvieron trabajando durante algunas horas para sacar a los ocupantes de ambos vehículos.
Las tres personas que viajaban en el Peugeot fueron atendidas por los médicos del sistema de emergencias y, según se informó, están fuera de peligro, Mientras que el conductor del Fiat, que había quedado atrapado en el interior del auto totalmente destrozado, ya estaba muerto al momento de ser rescatado, por lo que se cree que falleció en el choque.
Por su parte, los efectivos de seguridad informaron de lo sucedido a la Justicia y se abrió una causa en la que intervienen el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 38, a cargo del juez Alberto Julio Baños, y la Secretaría Nº 132, del Dr. Federico Romero.