Esposado y con chaleco antibalas: cómo fue el mega operativo policial que acompañó a L-Gante para ir a votar
El cantante está detenido en la DDI de Quilmes desde el 6 de junio. Logró tramitar un permiso para emitir su voto en una cárcel de Lomas de Zamora. Fue escoltado por ocho patrulleros. Sus seguidores lo esperaban en la unidad penitenciaria.
Con un amplio despliegue policial, L-Gante, el reconocido cantante de cumbia que se encuentra detenido desde junio en la DDI de Quilmes por privación ilegal de la libertad y amenazas, fue a votar hoy a Lomas de Zamora, en el marco de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO). Estuvo acompañado por ocho patrulleros policiales.
En una imagen que pudo ser registrada antes de que subiera al patrullero, al cantante de cumbia 420 se lo vio con chaleco antibalas y esposado. Ante las cámaras, L-Gante hizo el gesto de “todo bien” con sus dos pulgares, pero no se lo escuchó hablar.
Si bien al comienzo había trascendido que el cantante votaría en una escuela de General Rodríguez, finalmente lo hizo en la unidad penitenciaria número 58 de la localidad de Ingeniero Budge.
El traslado se realizó en medio de un enorme operativo dispuesto por la Policía Bonaerense, escoltado por numerosas y ocho patrulleros. En la puerta de la unidad penitenciaria de Lomas de Zamora lo esperó una veintena de amigos y seguidores, que no pudieron tomar contacto con el artista pero le dieron su apoyo con sus canciones a todo volumen.
Así fue a votar L-Gante
L-Gante salió de la DDI de Quilmes pasadas las 8:30. Desde antes ya lo esperaban en Ingeniero Budge algunos de sus seguidores, los que pusieron canciones suyas en volumen alto. Esto sirvió para palpitar su llegada a la Unidad Penitenciaria 58, ubicada en avenida Capitán Giachino al 1800, de Ingeniero Budge.
Se esperaba incluso que apareciera por allí la tan conocida limusina de “La Mafilia”, la misma que se robó toda la atención en la caravana por la muerte de El Noba, uno de sus íntimos amigos. Finalmente, el vehículo no apareció.
En cuanto a su situación procesal, el cantante se encuentra detenido sin condena firme desde el 6 de junio, cuando fue acusado de haber secuestrado a un hombre y amenazarlo de muerte. Si bien había pedido la prisión domiciliaria, la Justicia rechazó su petición y continúa a la espera de que se esclarezca su situación procesal.
Los detalles de la detención de L-Gante
La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano.
Esa mañana, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y, tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia. Luego, pasó un auto de lujo de marca BMW blanco conducido por el artista, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, dijo el denunciante.
Después, y de acuerdo a lo que consta en la denuncia, algunos miembros de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.
Dónde voto en Buenos Aires: la consulta online del padrón electoral para las PASO
En el expediente judicial figura que Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.
Hacé tu comentario