Isidro Casanova: con una acción riesgosa, engañó a los ladrones para evitar que le robaran el auto
Fue abordado por delincuentes cuando estaba arriba del auto estacionado en la calle. El video muestra cómo logró huir corriendo y al mismo tiempo abortar el ilícito del que era víctima.
En Isidro Casanova se vio otra muestra del precepto que postula como difícil anticipar cómo reaccionará una persona frente a una situación límite: un joven evitó que le robaran el auto lanzando las llaves de su vehículo arriba de un árbol, mientras era apuntado por las armas de varios delincuentes, en un violento hecho de inseguridad.
El episodio delictivo ocurrió en la calle Andalgalá, entre Larraya y Aguapey, en el barrio San Carlos, y todo fue filmado por cámaras de seguridad. Los ladrones bajaron del auto color gris en que se movían y atacaron a la víctima y a su amigo mientras se encontraban estacionados en la mencionada intersección.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa el momento en el que el dueño del auto tiró las llaves hacia la copa de un árbol, sin que los asaltantes lo notaran, antes de empezar a correr. “Se llevó la llave”, se escucha gritar a uno de los maleantes en el material fílmico.
Finalmente, los asaltantes subieron al vehículo blanco de la víctima, pero, al no poder encenderlo, escaparon sin cometer el robo automotor y solo se llevaron el teléfono celular del conductor.