“Vas a ser siempre campeona olímpica de la salud”: la emotiva vuelta de Paula Pareto a una guardia

San Isidro. Lo + Viral
·
12 de agosto de 2021

La judoca se reincorporó al área de Traumatología del Hospital Central de San Isidro. Y compartió en sus redes sociales el momento en que sus compañeros la recibieron con un aplauso y entre felicitaciones tras su retiro deportivo.

Paula Pareto se retiró del deporte de alto rendimiento tras haber logrado un diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y después de haber cumplido con el período de aislamiento a su retorno de Japón, ya imbuida completamente en su rol de doctora se reincorporó a su trabajo cotidiano en el Hospital Central de San Isidro, donde integra el cuerpo de Ortopedia y Traumatología y es, en definitiva, una más entre tantos médicos del centro asistencial del norte del Gran Buenos Aires.

Pareto compartió sus sentimientos en las redes sociales y agradeció la sorpresiva bienvenida. “Vuelta a la guardia con sorpresa de bienvenida en mi segunda casa. No por nada se le llama residencia, ¿no? ¡Gracias Ortopedia y Traumatología del Hospital Central de San Isidro por este recibimiento y por tantos años de paciencia y aprendizajes!”, posteó la Peque en su cuenta de Instagram.

La emotiva vuelta de la doctora Paula Pareto a una guardia
El posteo de Pareto en sus redes sociales, como agradecimiento a la recepción de sus compañeros.

Uno de los médicos la recibió con un breve discurso, en el que le dijo que “siempre vas a ser campeona olímpica de la salud” y le dio un consejo: “Te pido por favor que el mismo empeño que ponés en el entrenamiento lo pongas en tu entrenamiento como cirujana ortopédica, porque te va a ir bárbaro. Mil gracias por todo lo que hacés”.

“Nos enorgullece que seas parte de nuestro equipo de trabajo, ¡fuiste, eres y serás una campeona por siempre!”, fue el mensaje que publicó el sector de ortopedia en el que trabaja día a día, publicaron en el Instagram del departamento de Ortopedia y Traumatología del hospital.

Nacida en San Fernando y radicada en Tigre, Paula Pareto tiene su vida estructurada en la zona norte del Conurbano. A los 35 años, decidió su retiro del judo de alto rendimiento después de haber ganado dos medallas olímpicas en la categoría hasta 48 kilos, de bronce en Beijing 2008 y de oro en Río de Janeiro 2016. Además, fue campeona mundial en 2015. Y en 2014 se recibió cómo médica traumatóloga en la Universidad de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro, seguridad
San Isidro. Sociedad

Cómo son los nuevos patrulleros que presentó San Isidro en un acto que tuvo la participación de Patricia Bullrich

Flying boat, un deporte muy particular que gana adeptos en las costas de San Isidro y Vicente López.
San Isidro. Sociedad

Construyó un bote volador, lo usó sobre el Río de la Plata y se lo secuestraron: «Una vecina hizo la denuncia y quizá tenga razón»

San Isidro, colonias de verano
San Isidro. Sociedad

Abrió la inscripción para las colonias de verano en San Isidro: cómo anotarse y qué actividades habrá

San Isidro Cine y Música, cine mudo
San Isidro. Sociedad

Arranca en San Isidro un fabuloso festival de clásicos del cine mudo musicalizados en vivo al aire libre