Pasajeros del Ferrocarril Sarmiento frustraron un violento arrebato de un celular en el tren
La difusión de casos de violencia por intentos de robos en los trenes es cada vez más frecuente por la presencia de cámaras dentro de las formaciones y en las estaciones. Así, en el Ferrocarril Sarmiento se vio frustrado el intento de un ladrón de arrebatarle el celular a una pasajera, gracias a la rápida intervención del resto del pasaje que redujo al delincuente antes de que pudiera salir del vagón.
En este caso, se vio un alto nivel de audacia e indolencia de parte del ladrón porque había varias personas dentro de la formación, con lo que el riesgo de que su intento se frustrara era alto. Sucedió a la altura de la estación Paso del Rey, con una operatoria conocida: el delincuente busca perpetrar el arrebato cuando el tren se encuentra en la estación próximo a cerrar las puertas y seguir el viaje, para de ese modo escaparse con el, botín.
Pero en esta ocasión, la rápida intervención del resto de los pasajeros no sólo lo dejó con las manos vacías, sino también detenido por personal policial que custodiaba el andén.