Ramos Mejía: el robo en el Tren Sarmiento se frustró porque la víctima reaccionó a tiempo
Un punguista intentó llevarse un teléfono aprovechando que la formación estaba llena. Pero terminó por la actitud de los pasajeros y la rápida intervención de los guardias de seguridad de la estación.
El Tren Sarmiento, como sucede con todas las líneas ferroviarias que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sigue mostrando un panorama de vagones repletos en hora pico, aun en medio de las restricciones impuestas por la segunda ola de Covid-19. Así, en Ramos Mejía se vio un episodio de inseguridad producto de lo colmada que iba una formación que recorre el Oeste del Gran Buenos Aires.
Un punguista se colocó en la puerta de uno de los vagones como si fuera un pasajero más, aparentemente esperando que se cerraran las puertas y emprender el viaje. Sin embargo, su intención era aprovechar la zozobra con el pasaje para hacerse de un botín: el celular de un usuario del tren.
De hecho, alcanzó a llevarse del teléfono pero sin el cuidado suficiente para evitar que la víctima lo notara. El damnificado se dio cuenta y empezó a correrlo. La secuencia, registrada por las cámaras de seguridad de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento, terminó con el ladrón detenido.