La banda de los nenes: increíble robo piraña en una estación de servicio en pleno centro porteño
Ocurrió este martes en Paseo Colón e Independencia, del barrio de San Telmo. A un automovilista lo abordaron seis ladrones y se llevaron su 4×4. Entre los delincuentes había al menos un menor, entre ellos un chico de no más de diez años.
Detenerse en una estación de servicio una noche en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires ya tampoco es una práctica recomendable. La inseguridad llegó a uno de los espacios más custodiados de la Argentina, donde hay cientos de cámaras de vigilancia. Y en una de ellas quedó constancia del momento en que un automovilista se detuvo a cargar combustible en la Shell ubicada en Paseo Colón e Independencia, en el barrio porteño de San Telmo.
El episodio ocurrió este martes, a las 23:24. El automovilista llegó a la playa con su 4×4 Jeep Grand Cherokee; se bajó y le pidió al estacionero que le cargara nafta. Cuando el empleado se aprestaba a repostar el vehículo, aparecieron seis ladrones, todos con gorros y en apariencia menores en su mayoría. Tanto es así que entre ellos hay un nene que, por la talla, no debía tener más de diez años.
Lo abordaron en forma violenta, aunque no se llega a distinguir si alguno estaba blandiendo un arma; de todos modos, la forma desesperada en que el dueño de la 4×4 sale corriendo da la pista de que, en efecto, tenían armas. El empleado de la estación de servicio mostró una actitud pasiva: observó el momento y siempre se movió con absoluta tranquilidad.