Ya no respetan ni a los Bomberos Voluntarios: así robaron equipamiento de un autobomba

Lo + Viral. Buenos Aires
·
23 de septiembre de 2021

Ocurrió en Zárate y quedó registrado por cámaras de seguridad. A los rescatistas les hurtaron un generador y herramientas de corte, que son fundamentales en una emergencia. En las últimas horas ya habían recuperado parte de lo sustraído.

El crecimiento de la inseguridad es tal que los ladrones ya no respetan ni a los Bomberos Voluntarios ni contemplan la gravedad del perjuicio que generan. Las cámaras de seguridad que tiene el cuerpo de rescatistas en la localidad bonaerense de Zárate registró el momento en que tres delincuentes se metieron en un predio y se llevan equipamiento que estaba guardado en un autobomba.

El robo ocurrió en la madrugada de este miércoles. Según detalló Pedro Ríos, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate, los ladrones “violentaron parte de la autobomba, y sustrajeron un generador, torres de iluminación, herramientas de corte de suma necesidad e importancia para la institución”.

El propio Ríos, en declaraciones al canal Todo Noticias, informó que “ha sido aparentemente recuperado el generador por parte de la División de Prevención Urbana de Zárate”, mientras que “una empresa de seguridad” de la zona había donado otro equipo de este tipo, el que era “más chico” que el original.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
colegios privados, Provincia
Buenos Aires. Sociedad

En otro golpe al bolsillo, aumentan los colegios privados en la Provincia: cuánto se pagará de cuota desde mayo

Día Mundial del ADN: Genix es el primer centro de medicina de alta precisión de la República Argentina. Está ubicado en el barrio de Recoleta, en CABA.
Buenos Aires. Sociedad

Día Mundial del ADN: la ciencia genómica preventiva en Argentina y su impacto positivo en la salud, bienestar y longevidad

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres